Me quisieron hacer un pishing…

trjan.jpg

Así es, hace unos minutos me llegó un supuesto mail de Banco Río, en el cual me pusieron esto:

————————————————————————————————————————–

Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de RIO Home Banking han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su conexión es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de una conexión para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 9 de jumio de 2006. De no ser así, transcurrida esta fecha, el sistema informático automatizado de RIO Home Banking suspenderá su cuenta indefinidamente.

Desde ya le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Para ingresar a su cuenta a través de RIO Home Banking y verificar la actividad de la misma, debe hacer clic sobre el siguiente enlace:

https://www.********.com.ar/hb/html/login/login.jsp?ID=492102

Apreciamos su ayuda y compresión, pues trabajamos juntos para que BBVA Banco Francés sea cada día un lugar mas seguro para hacer negocios.

Departamento de Seguridad
BBVA Banco Francés

————————————————————————————————————————–

Por favor estén atentos a este tipo de «boludos» que andan sueltos por la red, su banco NUNCA les va a pedir datos por mail, y si no están seguros de que sea «real» no lo contesten, llamen por teléfono a su banco y pregunten.