La Wikipedia en español alcanza los 125.000 artículos

Wikipedia-logo.jpgLa más grande Enciclopedia libre de todo el mundo acaba de sobrepasar los 125.000 artículos en castellano.

La enciclopedia, está siendo desarrollada desde enero de 2001 bajo licencia GNU por la comunidad internauta que cada día es más consciente de su poder y tiene claro que el esfuerzo individual de cada uno de los individuos irá en beneficio de toda la comunidad.

En concreto la Wikipedia es actualmente de las enciclopedias más grande del mundo y es sin ningún género de dudas la de crecimiento más acelerado.

Según Alexa.com la Wikipedia se encuentra actualmente entre las diez páginas más visitadas de Internet.

En Wikipedia cualquiera puede aportar artículos propios, editar los preexistentes, comenzar una página sobre un link existente o crear una nueva, hacer artículos sin importar su extensión, ya que un artículo corto es el germen de uno más largo.

Puedes traducir o adaptar de las Wikipedias en otros idiomas, resumir, corregir, pero siempre sin vulnerar derechos de autor preexistentes. Tan sólo hace falta iniciativa y ser proactivo.

En concreto a la hora de publicar el artículo alcanza las 125.044 entradas, siendo la décima wikipedia en número de artículos.

Mientras la Wikipedia inglesa ha alcanzado los 1.000 artículos destacados, aquellos que la comunidad considera de calidad excelente.

Vía | Hispamp3  

Desde la web

Comentarios