Leer mails ajenos será penado con prisión

El proyecto prevé modificar el artículo 153 del Código Penal, que incluiría la pena para la intrusión en un email ajeno.

El diputado Osvaldo Nemirovsky explicó en Radio 10 los alcances del proyecto para incluir las nuevas tecnologías como medios para acceder a emails ajenos.

“Hay una vertiginosidad en la tecnología que debemos incorporar a las nuevas tecnologías como medios de comisión de delitos”“Será reprimido con prisión de un mes a un año el que abriere indebidamente una carta, un correo electrónico, transmitido y/o almacenado, o un despacho telegráfico o telefónico o de otra naturaleza que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una carta, de un correo electrónico, de un pliego, de un despacho o de otro papel privado aunque no esté cerrado; o suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o correo electrónico que no le este dirigida.

«Se le aplicará prisión de seis meses a dos años, si el culpable comunicare a otro, o transmitiere, o publicare el contenido de la carta, correo electrónico, escrito o despacho»

“Lo que analizamos la comisión de delitos y hay que incorporar la comunicación electrónica”, refirió.