Project Blackbox, un datacenter que se vende en caja

4

project blackbox sun

Un colaborador anónimo me envió un par de links bastante interesantes sobre el Proyecto Blackbox de Sun, se trata de un datacenter virtualizado que se fabrica dentro de un container y se puede transportar del modo que sea, en barcos, camiones o aviones.

Este equipo entra en las 200 supercomputadoreas más potentes del mundo, con sus 146 Teraflops, 2 Petabytes de almacenamiento 7 Terabytes de memoria. Lo que se busca con este desarrollo es la facilidad de instalación y del traslado del equipamiento, ya que sólo se ubica donde se desea, se conecta a una toma de agua para regular la temperatura, la electricidad, conexińo de red y el equipo ya está en funcionamiento.

Pero las cuatro principales ventajas de este tipo de equipamiento son:

  • Una ventaja de “activación instantánea” y rápida puesta en funcionamiento
  • Economía revolucionaria debido a la escalabilidad, el uso de componentes estándar, innovación en refrigeración y menor costo de fabricación
  • Una infraestructura 100% virtualizada que permite a los clientes construir una vez e implementar donde sea
  • La conveniencia y flexibilidad que da implementar un centro de datos virtualizado cuando quiera y donde quiera que se necesite

y por último, hay disponible una gran colección de fotos del equipo y los posibles escenarios en los que se le daría utilidad.

Otros llegaron buscando:


Compartir

Comparte este post en redes sociales

Juanguis

Ex técnico de PC y redes, actualmente blogger fulltime desde hace 5 años. CEO y creador (?) de Punto Geek. Me encanta el buen café, hago Reiki, y estoy muy enamorado de mi novia Mar.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 18312 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

4 Comentarios en este artículo

  1. Alan   twitter  

    Muy bueno el post, me gusta. Eso es movilidad en toda la extensión de la palabra, y si, efectivamente, podría ser más que útil en situaciones en donde se requiere transportar gran cantidad de datos.

  2. ursula1000  

    Lástima que no me quepa en el trastero de casa!.

  3. hictiosapiens  

    Fui yo, pero no encontre como se identifica la persona en la pagina de contribuciones.
    Cuando lo vi por primera vez no lo podia creer, es una solucion tan simple y elegante, que casi pareceria una broma.

  4. y por lo visto las estan haciendo al por mayor, mandenme una docena quisiera decir,jajaja, bueno pues en verdad es un montruo, pero quiero una

Otras personas llegaron buscando:

  • Camisetas y aviones containers
  • camiones con container
  • blackbox
  • cost black box data center

  • barcos containers
  • seo forum