Weather Wallpaper, estado del tiempo como fondo de pantalla

0 Comentarios

weatherwall.jpgWeather Wallpaper es una creación de Mundo Geek, se trata de un wallpaper dinámico que muestra el estado del tiempo de tu ciudad actualizándose cada determinada cantidad de tiempo.

Este wallpaper es sólo para Linux, así que los usuarios de Windows se van a quedar con las ganas de probarlo. Para instalarlo tenemos dos posibilidades, la fácil a través de repositorios, o la más “complicada” al instalarlo manualmente.

Para instalarlo desde repositorios tenemos que agregar el repositorio de Mundo Geek a nuestra lista, para ello abrimos la consola y tipeamos:

  • sudo gedit /etc/apt/sources.list (reemplazamos “gedit” por “kate” si usamos KDE)
  • Con este archivo abierto agregamos la siguiente línea deb http://mundogeek.net/repo feisty all
  • Guardamos el archivo
  • Actualizamos la lista de repositorios tipeando sudo aptitude update
  • Ahora lo instalamos con un sudo aptitude install weather-wallpaper

Yo no tuve que hacer nada de esto, me bajé el archivo .deb y lo instalé son un sólo click, estas son las ventajas de usar Linux Mint y su herramienta Gdebi.

Una vez que lo tenemos instalado lo ejecutamos y se carga en la barra tray, apenas lo iniciamos se carga con la configuracion por defecto, tendremos que personalizarlo para ponerle la ciudad donde vivimos, para ello nos dirigimos al sitio del NOAA para buscar el código correspondiente a la estación meteorológica más cercana.

Nota: los códigos numéricos no funcionan, tienen que seleccionar las que tienen el código en letras.

weather wallpaper

Desde la web

Comentarios