Leer el correo de Yahoo! y Hotmail desde Thunderbird

thunderbird

Hay muchos servicios de correo electrónico gratuito que no soportan el acceso vía POP o IMAP, sólo se puede acceder vía web, ésto tiene una explicación sencilla, que pierden dinero, ya que accediendo vía cliente de correo no es necesario entrar al webmail, con la consiguiente pérdida en publicidad.

Algunos de los servicios que no soportan en acceso a través de un cliente de correo son Hotmail o Yahoo! en sus versiones gratuitas, con lo cual si queremos tener ese soporte tendremos que pagar por cuentas premiun, cosa que no vale la pena. Por suerte ha salido una extensión para Thunderbird llamada Webmail.

Lo que hace esta extensión es permitir leer nuestro correo electrónico de estos servicios desde Thunderbird sin necesidad de acceder al webmail a través del navegador. Los servicios que soporta hasta el momento son Yahoo!, Hotmai, Lycos, Mail.com, Gmail (?), Libero y AOL. Pueden ver la lista completa de los dominios de los distintos servicios de correo disponibles que están soportados.

Para utilizar estas características tenemos que correr Thunderbird 2.0 o superior e instalar la extensión Webmail junto con el complemento del servicio que queramos usar, es decir, se instalan dos extensiones.

Gracias Kolorex por el aviso!