Hace unos días me vi en la situación de tener que embeber un archivo de audio en un sitio web pero lo quería embeber desde su servidor de origen, lo que necesitaba era un reproductor que incruste el archivo de audio de manera remota. Por suerte encontré una herramienta muy útil que te permite embeber un archivo de audio remoto mediante un reproductor en flash.
Para crear nuestro reproductor tenemos que pinchar donde dice “Maker Music Mp3 Code Generate Click Here“, ahí se nos abre un popup donde especificamos la URL del archivo de audio a embeber, además podemos personalizar el reproductor cambiando los colores del mismo. Una vez que terminamos de personalizarlo le damos al botón “Generate the code” y copiamos el código que luego tenemos que pegar en nuestro sitio web.
Se trata de una herramienta muy simple pero extremadamente útil, ya que nos ahorra de tener que andar subiendo nuestro archivo a algún sitio especial para compartir contenidos como GoEar, ya que con sólo especificar la URl del archivo el reproductor se encarga de todo lo demás.
El único punto en contra que le vi es que al reproductor se le agregan dos enlaces, uno hacia el la herramienta y otro hacia otro sitio de propiedad del autor. Cosa que no es tan grave pero que puede molestar, se pueden eliminar pero creo que es justo dejarlos ya que brindan un servicio. Yo se los he eliminado para que vean como queda el reproductor “limpio”.
Nygen Dale – Whispers (Chillout)
