Acelerar el apagado de Windows XP y Vista

acelerar-vista.jpg

Algo que siempre me molestó de todas las versiones de Windows es la lentitud a la hora de apagar el equipo, desde que apretamos el botón de apagar, que se cierra la sesión y hasta que se apaga suelen pasar muchos segundos innecesarios que podemos reducir.

La causa de esta demora es que Windows necesita que todas las aplicaciones estén cerradas para poder apagar el equipo, y por ello le da un tiempo de espera para que se cierren solas, sino las cierra forzadamente, el tiempo predefinido es de 20000 milisegundos (20 segundos), de modo que si redicimos este valor el apagado será mucho más rápido.

Para acelerar el apagado de Windows XP o Vista tenemos que modificar una configuración en el registro del sistema, pata ello seguimos estos pasos:

  1.  Vamos a Inicio -> Ejecutar (en Vista ejecutamos desde la caja de búsqueda de aplicaciones) y tipeamos «regedit», damos a Enter.
  2. Ahora en el editor del registro navegamos por los directorios hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control.
  3. A la derecha veremos una cadena con el nombre WaitToKillServiceTimeout, la cual tiene por defecto el valor 20000.
  4. Para cambiar dicho vlor tenemos que hacer doble click, un valor recomendable sería 4000, unos 4 segundos.
  5. Cerramos el editor de registro y listo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.