Si te vas a dedicar al blogging en serio, invierte

0 Comentarios

working

Yo tengo la teoría de que cuando uno se va a dedicar al blogging en serio, y cuando digo “en serio” me refiero a profesionalmente, hay que invertir en ciertas cosas que mejorarán nuestra productividad, e incluso nuestra salud, ya que nos pasamos muchísimas horas frente a la PC y lo primero que tenemos que cuidar es eso.

Si bien invertir cuando no tenemos capital es muy difícil lo que podemos hacer es que, con las primeras ganancias del blog compremos esta clase de cosas que nos ayudarán a trabajar cómodamente y sin problemas de salud.

Un claro ejemplo son los monitores LCD, que hoy en día se están haiendo cada vez más populares y accesibles para cualquier bolsillo, si bien son un poco más caros que los CRT las ventajas que ofrecen en cuanto a consumo energético y comodidad para el usuario son mucho mayores y vale la pena pagarlos.

Hace un poco más de un año reemplacé mi monitor CRT de 15″ por uno LCD de 17″ y les juro que no lo cambiaría por nada, si en algún momento tengo que volver a un monitor CRT no sé que haría. Es más, estoy en vistas de comprarme uno un poco más grande, de unas 22″, pero el que me lo iba a vender desapareció. Cada vez que voy a lo de un amigo o alguna PC que no es la mía cuando miro la pantalla si no es LCD me destroza los ojos, ahí nos damos cuenta de los beneficios de un monitor LCD, la salud.

Otro punto muy importante es el de la ergonomía, trabajar cómodamente es la mejor inversión que podemos hacer, además de que previene problemas de salud. Tener una silla confortable y resistente es escencial si estamos mucho tiempo frente a la PC, tiene que tener apoya-brazos, un respaldo que nos contenga toda la columna y que sea ergonómico para que nuestro cuerpo se ajuste a la silla.

El teclado, mouse y pad también no se pueden escapar en el tema de ergonomía, hoy en día la mayoría de los teclados vienen con una superficie que permite descansar las muñecas, además el pad del mouse tiene que ser de buena calidad, hay muchos que vienen con una almohadilla de gel que permite descansar la muñeca.

Otras comodidades un poco más alejadas y menos importantes son adquirir una laptop y un router WiFi, de éste modo tenemos internet en toda la casa, podemos sentarnos donde queramos a trabajar, cuando nos “viciamos” del aire de una habitación nos podemos ir a otro lado a seguir trabajando.

Como les dije anteriormente, si no poseemos capital para invertir y nuestro blog es nuevo, éste no generará ganancias hasta un largo tiempo, con lo cual lo recomendable sería que esas primeras ganancias las destinemos a invertir en cosas que mejores la confortabilidad al trabajar.

Desde la web

Comentarios