Hace unas semanas reinstalé los sistemas operativos de uno de mis equipos y obviamente tuve que hacer backups, para ello utilicé Brasero, con el cual grabé unos DVD con bastante información, pero cuando abrí los DVD me encontré con que el puto Brasero había cambiado totalmente los nombres de los archivos de todo lo que había en el DVD.
Realmente fué una cosa rara porque renombró todos los archivos y directorios a 8 caracteres y en mayúsculas, algo realmente molesto que no se a que se debe. Lo que más me molesta es por el tema de la música, pero me puse a buscar aguna forma de renombrar los archivos de música a partir de los datos de los tags ID3.
Haciendo esto di con una aplicación llamada ID3-TagIT, que dentro de sus avanzadas funciones de renombrado y organización de archivos de audio tiene una opción muy interesante que permite renombrar el nombre del archivo a partir de los datos de la etiqueta ID3, de modo que si el archivo tiene los datos ID3 correctos podremos renombrar el archivo tranquilamente.
Otra aplicación útil que le veo a este programa es la de poder renombrar correctamente los archivos que descargamos (jeje) de redes de intercambio, en los cuales normalemte los archivos están mal escritos, con números, guiones en vez de espacios, minúsculas en vez de mayúsculas, etc.
Lamentablemente las etiquetas ID3 sólo están disponibles para archivos en formato MP3, con lo cual si en su colección tienen música en otros formatos, como WMA, OGG, ACC, etc, no podrán utilizar esta aplicación.
Otros llegaron buscando:
- renombrar archivos de musica
- renombrar mp3 automaticamente
- renombrar archivos mp3 automaticamente
- renombrar archivos musica
- cambiar nombre archivo winamp
- renombrar archivos itunes
- como renombrar archivos de musica
- renombrar musica automaticamente
- renombrar un archivo musical
- renombrar nombres mayusculas itunes
