¿Cuán productivo es el tiempo que pasas frente a la computadora?

19 Comentarios

Pasarse muchas horas frente a la computadora no siempre es sinónimo de trabajar mucho, sobre todo puede pasar en los bloggers, que no tienen ningún tipo de “control” que nos obligue a llevar a cabo nuestras tareas, siempre hay distracciones que nos hacen perder la productividad.

En el blogging hay síntoma que se llama “pérdida de la inspiración” (mentira, lo acabo de inventar), que provoca lagunas en las cuales bajamos nuestra productividad y no hay ideas a la hora de postear, pasamos por arriba todos los feeds del lector y marcamos como leído, el que diga que nunca le pasa miente. Igualmente hay algunos consejos que puedem ayudar cuando nos pasa esto.

Muchas veces pasa que, al tener abiertos programas de mensajería instantánea o clientes de correo electrónico que nos están notificando cosas nuevas a cada momento, o personas que nos hablan por IM nos cortan la concentración, con lo cual lo recomendable es cerrar todo tipo de programas que nos comuniquen con el “exterior” para centrarse en el trabajo, a no ser, obviamente, que esos programas se utilicen para trabajar.

Supongo que a muchos les pasa que hay momentos que estamos frente a la computadora sin “hacer nada” (o haciendo nada mejor dicho), estamos aburridos de chatear, navegar por internet, leer feeds, es como una especie de “empacho de internet”, estamos sólol por estar, en ése momento hay que irse de la computadora, renovar el aire y volver luego.

Por eso, ahora va la pregunta… ¿Cuán productivo es el tiempo que pasas frente a la computadora?

Comentarios

  • http://www.neleste.com/ juanra

    esa “pérdida de la inspiración” me da la impresión de que ha sido la causante de este post. un saludo

  • http://www.noaltlc.org/blog viquez

    x2: evidente pérdida de inspiración. Máxime que unos 9 posts antes publicaste ¿Cuándo es hora de abandonar un blog? e indexaste los mismos consejos.

  • http://www.bitperbit.com Alan

    Por lo regular, entre semana, sólo puedo estar un par de horas frente a la compu y es para postear, así que por lo general ocupo todo el tiempo que tengo. Los fines de semana es diferente, me dedico a jugar jaja

  • http://www.puntog.com Juanguís

    Yo paso 12 Horas al día en la computadora… y realmente es fácil perderse en tanta tontería que hay por el interweb jajajaja Juanra… como si tu hicieras mejores posts

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Juanra, eso me pasó hace unos días, pero soy así, de vez en cuando se me va.

  • http://rixard.wordpress.com Rixard

    Eso es verdad, yo no paso 12 horas en la computadora pero si paso 4 o mas. y en todo ese tiempo tengo que leer feeds, actualizar mi blog (que por cierto ahora tengo 2 :D ) y tambien dedico tiempo al ocio y los juegos, pero hay tanta tonteria que ver por ahi que el exceso de informacion se apodera de mi……

    Ahhhhh!!!

  • http://carneargenta.com cesar

    ufff este post fue como un tiro directo hacia mi persona. Me debo pasar como 6 hs diarias de las cuales aprovechare maximo 2hs.-

    Hay muchas distracciones, tenes razon!

    PD: critica, usa justificar en los post queda más lindo xD

  • http://www.tecnologiaslibres.net Eduardo

    Si lo midieramos en cantidad de visita que tiene el blog, pues mi tiempo es menos productivo que el tuyo, pero estoy trabajando para que eso cambie http://www.tecnologiaslibres.net

  • http://holaoaxaca.com/ blue

    paso 15 horas frente a la computadora, la mayor parte del tiempo programando, actualizando el blog, checando las otras paginas que tengo y en realidad muy poco tiempo para perder.

    A veces utilizo el tiempo para revisar los blogs de mis favoritos y sacar información para meter en mis otros blogs o nadamas para estar al dia, pero no creo que eso sea perdida de tiempo.

    El problema con muchos bloguers, es que en realidad no saben mucho de informatica, solo navegar en internet, bajarse el wordpress y hacerse un blog, muchos no tienen proyectos productivos aparte, ni saben programar.

    Saludos.

  • http://www.nitosblog.com/ nitos

    yo pienso que un 15% del tiempo q estoy enfrente de una computadora es el “productivo” que en todo caso no es TAN productivo..
    jaja buena encuesta..

  • http://salivablog.com BNV

    Hm, pues si que pasa eso de la “perdida de inspiracion”, y tambien lo de que hay momentos en que estas harto de navegar por internet, chatear, bloguear, etc,
    Pero siempre lo superamos :P
    saludos!

  • http://www.picandocodigo.net Fernando – PicandoCódigo

    Todo el tiempo que paso enfrente a la computadora es productivo…
    Estoy alimentándome de internet!
    Yo NO paso frente a la computadora aproximadamente 6 horas por día. El resto sí, y NO, no es un problema.
    Tarde o temprano tu cerebro va a estar conectado a una computadora, porqué esperar?

    PD: Para los sensibles: (va en broma… ssssshhhh!)

  • http://alfabetizacionflogger.org legalizenla

    http://www.puntogeek.com/2008/05/02/%C2%BFcuan-productivo-es-el-tiempo-que-pasas-frente-a-la-computadora/
    Me parece que te tendrías que conseguir algún acortador de URLs…xD

  • Maik

    Ahora mismi estoy super empachado y me voy hacer otra cosa!

  • http://www.fullpostales.com Maxterx

    Hola pos es cierto algunas veces estamos por que si en el msn o en el chat si hacer nada productivo pero por que o por qu eestamso aburridos o por que no hay otra cosa que pasar el tiempo yo sugeriria buscar informacion de avanzes tegnologicos ya sean fisicos o websites bueno por el momento yo voy trabajando en mi web de postales http://www.fullpostales.com se aceptan criticas y ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa much ayudaaa jejej en fin saludos a todos y mucha suerte.

  • http://fotosgrises.blogspot.com Lucas

    viste la caption de este post en el diaio Critica de la Argentina?????

    en un articulo sobre blogs…

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Lo acabo de ver gracias a tu aviso Lucas, lastima que la foto es pedorrísima, ejejej. Además ni me llamaron