¿Cuán productivo es el tiempo que pasas frente a la computadora?

0 Comentarios

Pasarse muchas horas frente a la computadora no siempre es sinónimo de trabajar mucho, sobre todo puede pasar en los bloggers, que no tienen ningún tipo de “control” que nos obligue a llevar a cabo nuestras tareas, siempre hay distracciones que nos hacen perder la productividad.

En el blogging hay síntoma que se llama “pérdida de la inspiración” (mentira, lo acabo de inventar), que provoca lagunas en las cuales bajamos nuestra productividad y no hay ideas a la hora de postear, pasamos por arriba todos los feeds del lector y marcamos como leído, el que diga que nunca le pasa miente. Igualmente hay algunos consejos que puedem ayudar cuando nos pasa esto.

Muchas veces pasa que, al tener abiertos programas de mensajería instantánea o clientes de correo electrónico que nos están notificando cosas nuevas a cada momento, o personas que nos hablan por IM nos cortan la concentración, con lo cual lo recomendable es cerrar todo tipo de programas que nos comuniquen con el “exterior” para centrarse en el trabajo, a no ser, obviamente, que esos programas se utilicen para trabajar.

Supongo que a muchos les pasa que hay momentos que estamos frente a la computadora sin “hacer nada” (o haciendo nada mejor dicho), estamos aburridos de chatear, navegar por internet, leer feeds, es como una especie de “empacho de internet”, estamos sólol por estar, en ése momento hay que irse de la computadora, renovar el aire y volver luego.

Por eso, ahora va la pregunta… ¿Cuán productivo es el tiempo que pasas frente a la computadora?

Desde la web

Comentarios