Fotos del Volcán Chaitén en erupción

41 Comentarios

Hace unos días ha entrado en erupción un volcán chileno llamado Chaitén, el cual se encuentra del lado chileno, pero que también está afectando gravemente al sur de la Argentina, hay muchos animales muertos, lagos y ríos contaminados por las cenizas, la tierra inservible para sembrar, el aire viciado con cenizas, etc.

Si bien todo es un fenómeno natural que nadie puede controlar, y causa todo tipo de peligros, también ofrece vistas maravillosas, lo que nos hace dar cuenta de el poder de la naturaleza y de las cosas que nos puede ofrecer, por eso me puse a buscar fotos y llegué a Terra, donde hay una gran colección de fotos enviadas por los habitantes de zonas cercanas al volcán.

Comentarios

  • http://www.nachaos.com.ar Nacho
  • http://blogaldope.hosteando.org/wordpress/ Devil

    Realmente impresionantes las fotos. Si no te molesta voy a poner un par en mi blog, nombrando al tuyo, claro. ok?

  • adumir

    Muy “geek” el post.
    Juanguis, prefiero que postees menos y mejor antes que esta mierda. Tío, si no tienes nada que postear, ignora tu plan que dice que tienes que postear x cantidad por día y postea solo cuando tengas algo que valga la pena.
    Lo digo desde el cariño, tu blog está perdiendo lo que tenía en su momento y lo que hizo que lo haya agregado al feed reader.

  • http://sebas.insanefruits.net Sebas

    Es lamentable lo que sucede al sur de chile y por los noticieron han informado que ya la cuidad esta desolada sólo quedarina 13 personas (militares, carabineros(policias), 2 periodistas y 1 lugareño)… las fotografias las he buscado por varios dias, pero estan todas en baja calidad, sobre todo de la tormenta electrica.

    saludos
    sebas.isanefruits.net

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Adumir, te lo digo desde el cariño, porque no te vas a cagar.

  • Lucas_siglo21

    yo vivo en barilcohe, está cerca, aca no pasó casi nada, pero hay unas nubes raras.
    pero en una localidad vecina (está a 70km)(el bolsón) estuvo cayendo ceniza, bastante feo, irrespirable y perjudicial. ni me quiero inmaginar más cerca del volcan.

  • http://www.elvacanudo.cl El vacanudo

    Llego la hora de ayudar metanse a a este Url para informarse como ayudar.

    http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/14647

  • gonzalo

    como la gente es buena para robar animales , como no van a poder trasladar esos pobres animales en esos medios varcos

  • CARMEN

    YO QUEDE IMPACTADA CON TODO LO QUE ESTA PASANDO CON TODA ESTA GENTE Y SUS ANIMALITOS, COMO NO PUEDEN HACER ALGO PARA QUE LOS ANIMALES SE SALVEN YA QUE ELLOS TAMBIEN SIENTEN EL DOLOR DE MORIR QUEMADOS, COMO LA PRESIDENTA NO PUEDE HACER NADA AL RESPECTO.

  • http://www.youchile.com DIEGO

    RELAMENTE ME IMPRESIONAN ESTAS FOTOS , EN EL VERANO ANDUVE EN EL SUR DE MI PAIS, CHILE , ES HERMOSISIMO Y PIENSO EN LO DURO QUE ES PARA ESAS PERSONAS TODO LO OCURRIDO, PERO SÉ TAMBIÉN QUE SALDRAN ADELANTE POR QUE EL CHILENO ES SOLIDARIO Y FUERTE!! ,
    APSSS SE ME OLVIDABA
    @ADUMIR = PARECE QUE TIENES EL CORAZÓN DONDE TIENES EL CULO VIEJO!!! POR QUE SI JUANGUIS PUSO ESTO EN EL BLOG , NO ES POR CUBRIR SUS POST DIARIOS …NO TOODO ES GEEK Y ESTUPIDECES QUE NO TRACIENDEN EN NADA!!! BORRA SI QUIERES A PG DE TUS FEEDS…ESOTY SEGURO QUE HARÁS LLORAR A JUANGUIS.´
    QUE FALTA DE SENTIDO COMÚN …

    MI APOYO @JUANGUIS…NO TODO ES TEC & GEEK EN ESTA VIDA.

  • Lucas_siglo21

    uy, cayó ceniza de noche, ahora está como todo gris, parece polvo lunar, es muy loco, veremos que pasa, más tarde subo fotos

  • michel

    bueno una desgracia las fotos y las imagenes
    hablan por si solo ” toda una vida para que”
    ojala que esto termine pronto
    y haber si para la otra las autoridades estan preperadas
    es una lastima que chaiten
    se de a conocer por esto bueno me despido
    si quieren hablar les dejo mi correo
    thedark_666_best@hotmail.com

    adios…..

  • Lucas_siglo21
  • KMJB

    Realmente impactante. Por esta vez hay que dejar de lado nuestras históricas enemistades con el pueblo chileno y ser dentro de todo lo posible solidario para con ellos en este mal momento que están pasando.

    También quería comentar que por aquí, en la ciudad de Mar del Plata, desde hacer ya hay formaciones de nubes grisaceas y una fina pelicula de cenizas ronda por el aire, aunque no creo que llegue al nivel de lo sucedido (al menos para nosotros), con la erupción del Hudson allá por los años ’90.

    Saludos y no todo es geek en la vida.

  • diego

    ayer veia en el noticiero chileno, un ciudadano de chaiten que le daba las gracias a dios que las cenizas no iban para el norte del pais sino para el lado argentino, porfavor tengan cuidado con los comentarios porque les guste o no les estamos brindando la ayuda que podemos a algunos evacuados apesar de cualquier diferencia que haya, y no se olviden que muy frecuentemente tienen que cruzar a este lado por cosas que lamentablemente en su pais no hay, asi que porfavor pediria un poco mas de cordura y sensatez mas cuando se sale en la tele y te ve todo un pais, saludos y abrazo desde cordoba argentina

  • Miguel

    Las cosas de la naturaleza, son solamente de ella. el hombre solo se encarga de dividir. y vos de que lado estas? La gente poco entiende de lo que es capas un volcan…Media Pila

  • diego

    el hombre se encarga de dividir?? de que lado estas?? no hay que estar de ningun lado !!!!en todo caso estoy del lado de no hablar estupideces en la television, menos teniendo en cuenta que el pais al que das gracias que fue la cenizas te esta ayudando!!!!!! la gente que poco entiende de un volcan seguramente si entiende que no se agradece por que el mal le vaya a otros MEDIA PILA!!!

  • xdgvf

    el hombre se encarga de dividir?? de que lado estas?? no hay que estar de ningun lado !!!!en todo caso estoy del lado de no hablar estupideces en la television, menos teniendo en cuenta que el pais al que das gracias que fue la cenizas te esta ayudando!!!!!! la gente que poco entiende de un volcan seguramente si entiende que no se agradece por que el mal le vaya a otros MEDIA PILA!!!

  • Boris

    Vivo en la zona norte de la región de Aysen, Puerto Cisne, el volcan me queda al norte y me da mucha preocupación que fuesemos afectados por las cenizas el volcal Chaitén.. por que tenemos un acceso aún mas remoto y difisil que Chaitén.. me dá mucha pena lo que pasa allí, por que sé que la vida allí es muy sufrida, dura y carisima tal como acá.. ademas que el clima es fantasmal.. el volcan le dió el toque final despojando a la gente de su falda y pueblos, la gente de mi pueblo colaboró con todo lo que se pudo, poquito pero útil y ojalá no tengamos que dejar nuestro hogar por que no estamos muy lejos de eso que digamos.. uta que deve ser difisil para un padre de familia llegar a una ciudad con lo puesto, para empezar de nuevo trallendo a cuestas sus hijos..

  • http://www.jestudio.cl/blog JaLeRu

    Igual ta dando hartos problemas el volcán. Yo soy chileno y es una de las noticias más habladas.
    Les deseo suerte para todos lo que viven cerca de ahí, y tuvieron que mudarse o algo así.

  • Yasna

    Hola! Yo soy chilena, y veo con tristeza lo que està ocurriendo en el sur de nuestro país,…pido disculpas en nombre de aquel compatriota que dijo esas palabras contra el pueblo argentino me pongo en los zapatos de aquel hombre y pienso que quizás dijo eso por el temor de que más chilenos fuesen dañados por el volcán, no creo que halla dicho eso con mala intención, no hay que algrarse porque las cenizas se estén alejando de Chile, lamento que los argentinos también estén pasando por esto, pero es un fenómeno de la naturaleza que no sabe de fronteras territoriales.Por lo que ahora sólo hay que apoyarnos como un sólo pueblo también les doy gracias por la ayuda.
    Bueno quería aclarar esos puntos para que quién se sintió ofendido con las palabras de mi compatriota pueda ver que también hay personas con otros puntos de vista que saben agradecer la ayuda brindada.
    Suerte para quienes no lo están pasando bien y fuerza.

  • ale

    que por favor los chilenos no digan nada de los argentinos porque no tenemos nada que ver…. no es nuestra culpa de lo que paso con el volcan…. gracias

  • LUIS ALBERTO COLLAO ALFARO

    QUE DIOS LOS AYUDE DE TODO CORAZON DE COMBARBALA

  • paola b.

    Fue muy fuerte ver las imagenes por la tele,se que contra la naturaleza el ser humano no puede hacer nada,pero en este caso me gustaria que ocurriera un milagro para todo chiten y sus alrededores se que todo lo tienen lo pueden perder, sus casas sus tierras,animales todo y eso da mucha inpotencia. Espero que todo chile los apoye en todo sentido y que salgan adelante con la ayuda del gobierno y de nuestro pais que siempre es solidario en todos los problemas que Dios nos pone en el camino.
    SUERTE Y QUE DIOS ESTE ENCADA MOMENTO.
    PAOLA B.

  • agustin

    che si pueden mostrar fotos mas cecas del volcan estaria mejor

  • http://www.fotolog.com/kamii_11 camila elizabeth

    hola espero q esten bn bn

    dios los guarde detodo mal y peligo ojala

    q recuperen sus ogares

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    manaña tengo una disertacion

    y tengo q ablar como yo solusionaria

    a chaiten y yo coloque q yo

    1:recontruir a chaiten

    2:apoyar conomicamente

    3:recoperar agricultura y la ganaderia

    4:que las personas recuperen sus hogares

    5:apoyar a las personas afectadas

    6:trasportar a los animales donde no tengan tener peligro

  • http://heaquilagrantribulacionquevienealatierra@blogspot.com Manuel de la Peña

    He Aquí Las Señales Bíblicas y Proféticas Del Fin Del Mundo?
    “Y DARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA SANGRE, FUEGO Y COLUMNAS DE HUMO”

    PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO: “IMAGEN SATELITAL DEL CICLON NARGIS”
    Y SANGRE EN LA TIERRA DE MYANMAR BIRMANIA, CON MAS DE 100.000.- MUERTOS.
    FUEGO ERUPCIÓN VOLCÁNICA Y COLUMNAS DE HUMO Y CENIZAS, TEMBLORES, SISMOS, Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL VOLCAN CHAITÉN.

    ESCRITO ESTÁ: Biblia Reina Valera 1909, Libro del Profeta Joel, Capitulo 2 Versículo 29, 30, 31 y 32.

    29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR JESUCRISTO
    32 Y será que cualquiera que invocare el nombre del SEÑOR JESUCRISTO, será salvo: porque en el monte de SIÓN y en JERUSALEM habrá salvación, como ÉL SEÑOR JESUCRISTO ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales EL SEÑOR JESUCRISTO, habrá llamado.

    “Y DARÉ PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA, SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO:”

    (PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO: IMÁGENES SATELITALES DE CICLONES, HURACANES, TEMPESTADES, TORMENTAS Y TORNADOS, Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: ERUPCIÓNES VOLCÁNICAS, COLUMNAS DE HUMO Y CENIZAS, SISMOS, TEMBLORES, TERREMOTOS, MAREMOTOS Y TSUNAMIS)

    EL SOL SE VOLVERA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE DEBIDO A LAS COLUMNAS DE HUMO Y CENIZAS VOCANICAS PROVENIENTES DE TODOS LOS VOLCANES EN ERUPCIÓN SIMULTANEA.

    ESCRITO ESTÁ ADEMÁS: Biblia Reina Valera 1909, Libro de Hechos de Los Apóstoles Capítulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

    16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
    17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
    18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:
    20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
    21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del SEÑOR JESUCRISTO, será salvo.

  • Agustina

    HOLA ,ESTA RE BUENA LA FOTO X Q PARECE DE MENTIRA.POBRE LOS ANIMALES YO CONOZCO UNA PERSONA QUE VIVE EN CHUBUT Y DICE QUE ERA DE DIA Y TENIA QUE ESTAR CON LAS LUCES ENCENDIDAS Y SABER QUE TODAS LAS PERSONAS PENSABAN QUE EL CHAITEN ERA UN SERRO ,EL CHAITEN ESTA HACE 10 SIGLOS O ALGO ASI

  • Boris..

    Hola, para los que quieran saber un poco mas, aqui la pagina de la intitución chilena encargada de los monitoreos diarios.. cada 3 dias hacen un informe..
    http://www.sernageomin.cl/

  • http://google joaquin

    son buenas fotos !!!!!!!!!!!!!!!.

  • maty

    waw lo que esta las fotos hay mas

  • http://saletodoaqui aliizonhiittta

    encontre todo sobre el volcan muy bueno

  • fabian vidal

    exelentes fotos 10 puntos los felicito

  • cgsdfhbdf

    holaaa esto esta muy buenooooooo copado sigan posteando

  • http://cibergeek.com Tomás

    es simplemente una demostracion de que la naturaleza es mucho mas poderosa que nosotros, y si bien la hemos afectado, sigue teniendo mucha mas fuerza que nosotros.

  • CRIS

    POR FAVOR NECESITAMOS MAS NOTICIAS DE LA SITUACION DEL VOLCAN, ESTAMOS A 100KMS DEL VOLCAN Y NO SABEMOS QUE ES LO QUE PASA… LOS MEDIOS CHILENOS ARGENTINOS PARECE QUE SE OLVIDARON DE LO QUE ESTA PASANDO PERO NOSOTROS LA SEGUIMOS SUFRIENDO, MUCHAS GRACIAS

  • http://www.fotolog.com/x_kmila_x_gb kmilithaxx

    pucha q lata lo q paso pobre gente la sufrio caleta espero q se arregle y q no haya mas destruccion

  • http://mibolsillo.net/ mibolsillo

    E s p e c t a c u l a r

  • paula ramirez

    bueno le queria mandar un saludo a todos los de chaiten ya q se q estan pasando por un mal momento y un abrazo fuerte y me despido cn la esperanza de que puedan empezar una nueva vida en otra ciudad

  • ktita

    oye esta mas que decir que estamos en los ultimos tiempo se aserca la venida de dios y yo ya tenia conocimiento de la palabra soy evangelica y estas cosas tienen que pasar creo que esto es el principio de lo que pueda ocurrir. creo que me entienden las personas que son la misma religion …pero personalmente les deceo lo mejor para el futuro ya que perdieron todo y es necesario que su familia esten unida que dios les bendiga muxisimo..las imagenes son impactante