Contesta los comentarios desde el panel de administración de Wordpress

Publicado por Juanguis el dia 5 Ago 2008 - Guardado en Firefox, Wordpress

Todos sabemos que contestar los comentarios de los lectores de nuestros blogs suma mucho y está bien visto por ellos, el problema es cuando hay un número grande de comentarios y el tiempo no alcanza, o se postea o se responde.

Algo que siempre quise es poder responder a los comentarios desde el mismo dashboard de Wordpress, para ahorrar tiempo y no “perderme” entre todos los comentarios que llegan día a día. Si bien esta funcionalidad será incorporada en Wordpress 2.7 no quería esperar. Por eso me puse a buscar si existía algún plugin que permita hacer esto, pero no tuve suerte, navegué por toda la red y no encontré ninguno, estoy seguro de que no existe.

No encontré plugin pero si un script para Greasemonkey (sólo Firefox), con lo cual no es una funcionalidad que se agrega a Wordpress, sino que es un complemento de Firefox que se integra con la interfaz de edición de comentarios de Wordpress, y que nos permite contestar a los comentarios con un click. Se llama Wordpress Comment Ninja y lo pueden descargar desde su sitio oficial.

Wordpress Comment Ninja

Como se puede ver en la imagen, en la interfaz de administración de comentarios se agrega un nuevo botón con la leyenda “Respond”, que cuando lo pinchamos se activa un textarea donde podemos contestar al comentario en cuestión, sólo tenemos que escribir el comentario y luego pinchar en “Comment”, y el sistema abrirá una nueva pestaña que servirá para enviar el comentario, no la tienen que cerrar hasta que el comentario es enviado.

Instalación

Para poder disfrutar de esta funcionalidad tienen que usar Firefox como navegador, ya que se basa en una extensión llamada Greasemonkey, y agregarle el script Wordpress Comment Ninja.

  1. Vamos al sitio de Mozilla Add-ons para instalar la extensión Greasemonkey, que se instala como igual que todas.
  2. Una vez que reiniciamos el navegador vamos al sitio del script, Wordpress Comment Ninja, e instalamos el script, al pinchar en el mismo el navegador nos preguntará si lo queremos instalar.
  3. Ahora cuando entremos al panel de administración de comentarios ya veremos la opción de responder desde ahí mismo.

Tags: ,

9 Comentarios :: “ Contesta los comentarios desde el panel de administración de Wordpress ”

  1. Well actually such Plugin does existe … http://snipurl.com/3axdi

    Sorry , i couldn’t translate that post … and by the way i like your pretty cool Blog .

  2. Existe un plugin que hace eso y mucho más, yo lo utilizo.
    Se llama Ozh absolute comments.
    De todas formas, el dato que mencionas está chévere.

  3. Me encanta la idea … lo voy a probar ahora mismo!!

    Saludos y gracias

  4. @Red@, excellent plugin, thanks!

    @Doggie, gracias por el plugin, es el mismo que recomienda Red, en estos días lo voy a probar.

    @Lucía, me alegro que te guste, realmente es util.

  5. Hola, ¿que tal? siempre leo tu blog a traves de RSS con mi google reader, pero hoy me anime a escribir ya que tengo otra solucion a tu necesidad… el plugin esta bueno siempre y cuando estes siempre en tu propio computador, pero no para cuando estas en otro lugar.

    Si existe un plugin para eso, se llama “Better Comments Manager” y lo encuentras aqui:
    http://techie-buzz.com/wordpress-plugins/better-comments-manager-wordpress-plugin-release.html

    hace casi lo mismo que el plugin, pero desde el backend del wordpress. y todo con ajax! asi que no pierdes tu preciado tiempo jeje…

    Saludos
    Daniel Aldea

  6. Excelente Daniel, justamente ahora te estoy contestanto con este plugin, gracias.

  7. [...] | PuntoGeek Enlace | Wordpress Comment Ninja Enviar [...]

  8. No lo sabia a tip para el firefox que comentas, muy bueno

    te dejo otro plugin para contestar desde el panel

    http://planetozh.com/blog/my-projects/absolute-comments-manager-instant-reply/

  9. [...] .Geek (en los comentarios ofrecen otras alternativas). Esta entrada fue publicada el 7 de Agosto de [...]

Deja tu Comentario

Últimas entradas

Adobe planea llegar a los móviles con Photoshop Agosto 27, 2008

Seguro que muchos de ustedes conocerán está fantástica aplicación de Adobe que permite hacer miles de cosas con las imágenes para dejarlas completamente distintas a cuando empezaron, o también crear una imagen desde cero y poder hacer miles de cosas con ésta.
Hasta hace poco, el privilegio de poder hacer esto sólo lo tenían las computadoras, [...]

Una bikini ideal para tu niña Agosto 27, 2008

Seguro que entre los miles de lectores que hay en éste blog debe haber varios “jugones” como quien escribe. Somos de aquellos que no podemos resistirnos a bajar comprar cualquier nuevo juego que sale al mercado, bajamos decenas de demos y contamos los días para el lanzamiento oficial. Podemos llegar a pasar horas frente a [...]

Nuevo visor de fotos de Epson Agosto 27, 2008

Epson Imaging acaba de anunciar hoy un nuevo modelo de visores de imágenes, con un disco rígido de 160GB, suficiente para almacenar más de 9000 fotos sacadas con una cámara de 10 megapíxeles de resolución.
La Epson P-7000 posee un display de 4 pulgadas con 16,770k colores, soporta tarjetas de memoria SD y CF y viene [...]

FondosCopados, excelente sitio con wallpapers gratis Agosto 27, 2008

Pablo lanzó hace unos días FondosCopados, un sitio con fondos de pantalla gratis. Podemos encontrar wallpapers de todo tipo organizados por categorías como abtractos, animales, juegos, personajes famosos, deportes, etc.
Lo bueno es que hay fondos de todos los tamaños, por ejemplo, a los que tenemos monitores grandes se nos complica encontrar buenos wallpapers, pero en [...]

TwitStamp, otra herrameinta para estampar tus tweets Agosto 27, 2008

TwitStamp es una nueva herramienta para estampar tu perfil o actualizaciones de tu cuenta de Twiter en cualquier otro sitio web. Sólo basta con ingresar la ID de usuario para el cual queremos generar el widget y elegir el tipo, ya sea que muestre el último tweet o una “TwitCard” con información sobre nuestra cuenta.
Luego [...]

Google Blog Search funciona mejor que Technorati Agosto 27, 2008

Pensé que nunca iba a decir esa frase, pero parece que el momento llegó y hay que decir que, claramente, Google Blog Search está funcionando mucho mejor que Technorati. El buscador de blogs de Google es un servicio por el cual nunca aposté un peso, en cambio en Technorati sí, y ahora se dió vuelta [...]

Clarín apuesta a los blogs Agosto 27, 2008

Parece que “el gran diario argentino” cada vez más se está dando cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías y les está dando mucha manija.
Esta semana se lanzó Clarín Widgets, con aplicaciones para compartir información del sitio en cualquier blog o página web. Hasta ahora son cinco: Deportes, Noticias, Horóscopo, Chistes y Noticias en [...]

Añade puertos USB y Ethernet a tu Macbook Air Agosto 26, 2008

Si eres propietario de una de las ultraportátiles de Apple, probablemente alguna vez hayas puteado maldecido a los diseñadores de la misma por incluir un sólo puerto USB, y ni siquiera molestarse en que la portátil tubiera la posibilidad de contectarse a la red directamente desde un cable Ethernet y sin tener que usar conexiones [...]

Carpeta USB Agosto 26, 2008

Es común ver memórias USB con los diseños más originales, y aunque a lo mejor ya haya habído otros diseños de “Carpetas” USB, ésta me pareció bastante buena y diferente a las demás, ya que su diseño parece estar bien cuidado y no se vé ningún error en nada, en cuanto a diseño.
Hablando de características [...]

Enterate si recibiste un mail con el USB Webmail Notifier Agosto 26, 2008

Hoy te presento otra pavadita más para nuestra querida PC, un gadget que tal vez sea totalmente innecesario y de poca utilidad, pero que “queda lindo”. Es que si estás todo el tiempo frente a tu compu, a veces resulta más que molesto tener que entrar varias veces a la bandeja de entrada de tu [...]

Graba el timeline de tu cuenta de Twitter con Twitterec Agosto 26, 2008

Twitterec va a ser una herramienta que le va a servir mucho a los usuarios de Twitter que tienen mucha actividad en sus cuentas o siguen a muchas personas y están ausentes mucho tiempo de internet.
Su funcionalidad es guardar tu timeline de Twitter durante un período determinado de tiempo, cuasi como una videograbadora. Imagínense que [...]

Mozilla Campus Reps: difundí Firefox en universidades y escuelas Agosto 26, 2008

Si te preguntas seguido porqué la mayoría de la gente sigue usando Explorer, esta es una buena oportunidad para ayudar a difundir Firefox.
Se acaba de lanzar el Mozilla Campus Reps 2008-09, un programa que nació el año pasado para tratar de promover el uso de Firefox en escuelas y universidades de todo el mundo.
La gente [...]

Autobombeame foro downtub