Gráfico de la popularidad de Linux a nivel mundial

En el blog de Pingdom han publicado una investigación sobre la popularidad de Linux en todo el mundo, para ello se basaron en la herramienta Insights for Search de Google. Si bien no son datos concretos y 100% reales de lo que pasa en la realidad, da un claro panorama de la popularidad de Linux en las búsquedas de Google.

Popularidad de Linux en todo el mundo

Como se puede ver en la imagen la leyenda indica la cantidad de búsquedas que se hacen en todo el mundo con distinta intensidad. Se puede apreciar claramente que los países donde Linux es más popular son Rusia, India y Cuba, y luego vienen República Checa e Indonesia.

Luego el estudio se vuelve más preciso y se analizan algunas distros de Linux de las más conocidas de la misma forma que el caso anterior, los analizados son Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, Debian Red Hat, Mandriva, Slackware y Gentoo.

Obviamente el más popular a nivel global de los mencionados anteriormente es Ubuntu, pero pueden ver el informe completo en el post oficial ya que hay más gráficos por cada distro analizada.

  • http://s20.bitefight.es/c.php?uid=38308 Cebec

    jaja cuba tiene esa cantidad de usuarios porque se puede decir que linux asta sierto punto es comunista y porque asi no le dan fuerza al imperio y (Microsoft = US) a dark (Bill = Bush) pero es muy interesante apartando eso y que en cuba solo sierto numero de personas tienen computadoras aunque eso esta cambiando grasias a su situacion politica actual