Nueva Nikon D90 de 12,3 megapíxeles

6 Comentarios

Nikon D90

Nikon anunció oficialmente el lanzamiento de la hermana mayor de la Nikon D80, estamos hablando de la Nikon D90, una cámara con sensor CMOS Nikon DX de 12,3 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas, procesador de imagen EXPEED y además graba video en HD con resoluciones de hasta 1280×720 píxeles a 24 fps.

Además posee sistema de reducción de polvo (ojalá la mía hubiese tenido), salida de video HDMI y ranura para taerjetas de memoria SD/SDHC. Algo interesante es que la Nikon D90 da la posibilidad de adquirir un módulo receptor GPS, ideal para geolocalizar nustras fotos.

Sus dimensiones son 132 x 104 x 76,2 mm y pesa 725 gramos (me voy a tener que ir acostumbrando a cámaras “pesadas”). Lamentablemente todavía no se conoce el precio, pero no creo que sea muy barato, más info en la nota de prensa [en].

Últimamente estoy adentrandome en el mundo de la fotografía, así que probablemente comenzarán a ver un poco más de posts relacionados a este tema, jeje.

Visto en Engadget

Comentarios

  • http://www.elmodem.com Jorge

    Al parecer ahora las reflex digitales empezarán también con el video, supongo que Canon lanzará luego un modelo que grabe video.

    Yo también me he aficionado a la fotografía, aunque compré una Canon algo más antigua. Es que el cuerpo de la cámara es sólo una parte del “gasto”, luego hay que pensar en lentes, flash externo y trípode.

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Si Jorge, igual yo recien empiezo, estoy esperando que llegue mi H50 en estos dias, asi que estoy lejos de las reflex, jeje,

  • Alex

    La Nikon D80 es y seguira sienda un cañon de camara, y la D90 es una Slrd del futuro, nikon las sabe todas.

  • marfaxer

    Hola:
    Yo estaba por comprar la nikon d 80 con el lente 18-135, otra persona me acosnsejó comprarme mejor la Nikon D90 con el lente que viene18-105, mira lo que pasa es que soy diseñadora, me gusta tomar fotos y hace un año me dedico a esto. Comencé con la cyber shot d 70 y así me la he pasado, pero ahora quiero un mejor equipo. Lo que hago es tomar sesión fotográfica a familias y lo hago en su casa, en el jardín, pero quiero mejorar y ahora me están invitando a tomar fotos a bodas y quince años.

    Aconséjame, no tengo tanto capital, tengo que invertir en flash, otra pila, la tarjeta de memoria, bolsa y la cámara, solo cuento con 16,000.00 pesos

  • Alex

    Hola :
    La D80 esta muy biem, pero lo mejor es comparar,en internet cualquier persona opina…
    Mira en paginas no te fies de los comentarios de aficionados (me incluyo) , sin lugar a dudas la
    D90 es una camara del futuro yo por poco mas la compraba.12,3megapixeles, Graba video,
    4,5 fotos por seg,3 pulgadas de pantalla. y muchas cosas mas.
    Flash el sb600 es el que tengo yo, te puedo decir que estoy muy contento,pero informate,esta biem
    de precio,y muy bueno.
    Saludos

  • inma

    Alguien ha comprado camaras de fotos tipo nikon D90 en esta pagina china: etnhyfdc.com? o cualquier otra cosa? Es demasiado barata porque dicen que compran directamente al vendedor…pero me da miedo arriesgarme…alguien sabe algo? gracias