EcoBook: Asus y su laptop de bambú
Publicado por maccur el dia 29 Ago 2008 - Guardado en Portátiles
“Reconciliar la dependencia del mundo con las computadoras, con la necesidad de preservar la tierra“. Ese es el concepto que utiliza la gente de Asus para promocionar su EcoBook.
Hace rato que había rumores de este lanzamiento y ahora sabemos que esta laptop será la primera que se fabrica utilizando bambú.

Trascendió que lanzarán primero dos versiones de estos portátiles, uno con pantalla de 11.1 pulgadas y otro de 12.1, ambos con procesadores de Intel.
Vía Gigle
Anunciarse aquí
¿Quieres anunciarte en éste espacio y ser visto por más de 300.000 personas al mes? Para hacerlo sólo tienes que contactarte con nosotros.



No entiendo. Una notebook ecológica esta hecha con bambú? o sea que para fabricarlas hay que cortar árboles de bambú… En ese caso la deforestación de los bosques para fabricar cosas de madera es ecología pura…
Tiene protección para la termita????
es un chiste? de asus?
las cañas de bambo no son cortadas para hacer la laptop?
malisimo….”preserver la tierra” cortando bambu para hacer una computadora… pffff
un saludo por aca, paso siempre
Levanta un poco de temperatura como la mia y se prende fuego eh, jejeje. Habria que tener a mano el extinguidor con mira laser que comentamos ayer.
@rengo.Java y @facu, lo ecológico de este tipo de laptops es que no están fabricadas con ningún elemento tóxico, por eso usan bambú.
Ningun elemento toxico? Lo mas contaminante son la pantalla y la bateria, acaso eso lo reemplazaron con bamboo?
Mas ecologico hubiese sido que ponerle pantallas solares en la tapa :p..
Ojo no estoy en contra de la gente que publica simplemente una noticia , el agite es para los de asus nomas xD
Hay que tener en cuenta el tipo de planta que es el bambú. No soy especialista, pero me parece que crece fácil y es abundante.
Creo que tiene menos impacto ambiental tener una plantación de bambúes para fabricar las laptop, que seguir fabricando el plástico, con todos los desechos que eso ocasiona.
Si, al principio parece una contradicción, pero creo que en Asus lo deben haber pensado bien, no son unos improvisados.
[...] Fuente | PuntoGeek [...]
O sea q cortaron bambu para hacer la laptop?…………….wow q ecologico!!!…..viene con un spray antipandas por si uno te ataca para comerte la notebook!!.
salu2
LA VERDAD Q ES UNA MARAVILLA , UN ENCANTO, EXELENTE PARA MI GUSTO.. DIEGOMOM
jejejejeje la verdad es que no estoy de acuerdo con esas cosas de laptops de bambues el ser humano solo piensa en como sacar dinero de las cosas que Dios creo. ademas lo del cesar al cesar creo eso lo venderan mucho mas caros que las normales por favor. ademas producto ah eso es que el calentamiento global nos llevara a todos al infierno