Alefo, una página de inicio distinta
Publicado el 15/10/2008 por Juanguis y guardado en la categoría: Web 2.0.

Alefo
En el título no pude plasmar lo que es realmente Alefo, una página de inicio distinta a lo que he visto hasta ahora, pero qué quiero decir con distinta, básicamente la diferencia se centra en la forma de mostrar el contenido de un sitio web en los widgets, ya que, para decirlo de alguna manera, embebe el sitio web en un iframe.
Los widgets se basan en un snapshot que tomamos nosotros mismos, prueben de ingresar la URL del sitio web que quieren obtener la información, luego seleccionen el área de la página que desean y al enviar los datos se creará automáticamente un widget con esa información totalmente interactiva, pudiendo recargarse a gusto y obteniendo sólo la información que nos interesa.
También podemos agregar otro tipo de widgets, como lectores de feeds con los blogs que nos interesen, un reproductor de MP3, Twitter, el clima, etc. Algo interesante es que se puede organizar todo mediante pestañas, con la posibilidad de arrastrar los widgets entre las mismas sin problemas y tener todo siempre ordenado.
Cabe aclarar que el servicio se puede utilizar sin registrarse, pero la información se almacena en cookies, por lo que si se borran perdemos todos los datos, lo ideal es que, si van a utilizar el sitio frecuentemente, se registren y eviten problemas.


Comentarios (3)
Parece que puede tener futuro, la pregunta es, indexa google estos widgets
16/10/2008 @ 10:50 amUsabilidad http://www.ibcmass.com
el diseño de la pagina y sus funciones estan bien, pero tiene un detalle que no me gusta, y es que no me funciona cuando añado los feed RSS
16/10/2008 @ 12:08 pmFran http://www.otroseo.com
Ahora que iGoogle está mejorada, no creo cambiarla :P
20/10/2008 @ 01:30 pmMinDokan http://www.mindokan.com