Decidiendo por qué equipo cambiar el iPhone

33

Desde hace un tiempito que quiero cambiar mi iPhone (el “viejo”), primero porque hace como 8 meses que lo tengo, tiene varios golpes encima, y las prestaciones que da, aparte de la navegación, que es lo que me encanta, no son muchas. Ya sé que ahora los pro Apple van a salir con que es el mejor equipo, pero para mí, lejos, es uno más del montón, sólo que tiene una linda pantalla.

En estos días estuve evaluando los equipos que podrían reemplazar a mi iPhone y algunos encontré, si bien ninguno va a reemplazar la comodidad de una pantalla gigante, quiero que la relación en cuanto a funcionalidad sea buena, prefiero más una buena cámara, que grabe video sin andar instalando cosas aparte y que el sonido sea bueno con el altavoz, cosa que el iPhone…

Resumiendo, lo que busco para el reemplazante es una buena cámara, buena calidad de sonido para escuchar música, GPS y WiFi. El principal problema, y el que me estña demorando, es que no encuentro gente que venda estos equipos y acepte paypal, jeje.

Sony Ericsson C905

Sony Ericsson C905

A este teléfono lo incorporé a la lista anoche, lo que me interesó principalmente es la cámara, de 8.1MP con autofocus, detección de caras y sonrisas, flash de Xenon, geotagging para las fotos que tomes, GPS, WiFi, FM y demás.

Nokia N96

Nokia N96

El principal “problema” del Nokia N96 es su precio, por arriba de los mil dólares, si bien las funcionalidades que ofrece son excelentes (a pesar de algún que otro review negativo), el diseño me encanta, tiene GPS, cámara de 5MP, plataforma NGage, WiFi, 16GB de espacio para almacenar tus porquerías, etc.

Nokia N85

Nokia N85

El N85 es el que tenía en vista desde hace tiempo, es el reemplazante del N95 (por eso no lo tuve en cuenta), tiene un diseño más elegante que su hermano, cámara de 5MP con flash de LEDS, GPS, WiFi, geotagging, etc.

Por otro lado también estuve viendo el HTC TyTNII, del cual hay muy buenas referencias en todos lados, pero nunca he probado nada HTC, así que seguiremos esperando. Demás está decir que acepto recomendaciones y sería bueno que si alguno de ustedes tiene uno de estos equipos que comente cómo les está yendo.

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Juanguis

Ex técnico de PC y redes, actualmente blogger fulltime desde hace 5 años. CEO y creador (?) de Punto Geek. Me encanta el buen café, hago Reiki, y estoy muy enamorado de mi novia Mar.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 18312 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

32 Comentarios en este artículo

  1. Muy de acuerdo con tus comentarios, para mi el iphone es un ipod touch con un teléfono malo, los teléfonos de Nokia siguen siendo los mejores.

  2. Dicen los htc son muy buenos, si no podes esperar un poco mas y comprarte la blackberry touch screen, que parece ser muy buena.

    Igual yo creo q no cambiar una iphone por nada :D.. algun dia tendre uno xD.

    Saludos

  3. El N96 lo dejaría de lado, más que nada por el precio y porque creo que el N85 es superior (calidad/precio)
    Ahora, que el Sony-Ericsson C905 también es un pedazo móvil. Has mirado el SE C902? Creo que es igual que el 905 pero con cámara de 5 en vez de 8, con lo que también se reduciría el precio.

    Suerte en tu compra.

  4. Yo me decantaría por el HTC Touch HD.
    Gran pantalla, Cámara de 5 megapixel, Wifi, GPS…

    http://www.htc.com/www/product/touchhd/overview.html

    Un saludo.

  5. Te paso la tienda de un cliente a ver si alguno te sirve, acepta paypal http://www.movil-life.com

  6. A mi me convence el N96. Aunque el sony esta bien. Por cierto me encanta el blog y es muy interesante. Si tienes tiempo pasate por el mio y dime que te parece.
    Saludos

  7. Las opciones que barajás son muy buenas, pero yo tuve un HTC TyTN (Cingular 8525) y el problema con los HTC’s es Windows Mobile, es sencillamente espantoso, por lo menos hasta la versión 5 que use yo. Y el otro problema específico con el HTC TyTN II es que a pesar de tener buen hardware de video, por más trivial que suene, no viene con los drivers correspondientes, por lo cual el sistema operativo y los programas (juegos, GPS y reproductores multimedia por ej) tienen una performance deficiente, y muy mala en comparación con modelos anteriores. Yo no lo pienso y me quedo con el Sony Ericsson C905 (entre las opciones que proponés). Saludos!

  8. Yo descartaría las PDA’s totalmente. Me parecen lentas y poco prácticas (todas) te terminarás cansando pronto. Las pantallas táctiles tampoco me terminan de convencer.

    Al final para lo que sirve el móvil es para hablar, mandar sms y tomar fotos/vídeos en momentos inesperados en los que no llevas una cámara en condiciones encima. Como mucho tal vez el GPS en algún momento puntual…

    Yo escogería el SonyEricsson sin ninguna duda.

  9. Yo me quedaría con alguno de los dos Nokia, quizás el N96, pero es cierto que es bastante caro. Aunque mejor esperaría a las Navidades que siempre hacen buenas ofertas las compañias, además ya sale a la venta el 5800 XpressMusic :)

  10. Antes que nada, en cuanto te decidás, contanos (y mantenenos al tanto en el proceso).

    Has visto el Nokia 5800 XpressMusic? MUY BUENO!
    Y el precio ni se compara con los otros nokia. Ahora va el punto negativo:
    ¡¡todavia no sale al mercado!! jaja pero falta poco! en diciembre!

  11. Te recomiendo que te olvides de Symbian y vete a por un dispositivo Windows Mobile, son, de calle, mejores.
    En cuanto al TyTN II (tengo uno), es lo que comentan antes, la historia del Driver (que en realidad no es un driver, pero bueno).
    Eso sí, HTC en mi opinión hace los mejores celulares.
    Te recomendaría que esperases (y si estás dispuesto a soltarte un dineral) y comprases el HTC Touch HD. Si no, El HTC Touch Pro, que es mejor que la TyTN II.

  12. Los N de Nokia son teléfonos hermosos esteticamente pero medio cagados por el sistema operativo que traen.

    Yo iría por el Ericcson :)

    Abrazo

  13. No era spam mi coment…. lo que te invito a buscarlo en google (o casualidad BM), el samsung omnia es lo mejorcito, 5mp, divx, xvid, wmobile 6.1, etc. etc. pero con camara me quedo con el sony C905.

    Saludos!

  14. Yo le tengo muchas ganas al HTC Touch Diamond, creo que hasta le podes instalar el Android de Google. Sino tambien me estiraria por el de Sony, aunque se que en algunas cosas los de Nokia les pasa el trapo, hay ciertos detalles que con los Nokia, no logran convencerme.

  15. Si querés multimedia recomiendo Nokia aunque realmente el sistema operativo Symbian es una MIERDA y no se puede ni comparar con OS X Mobile. Te diría una BlackBerry pero la cagada de las BB es la música. Además la calidad de música del iPhone no es mala.

  16. Yo te había dicho algo ya: estoy entre los dos primeros…

    Andá actualizando de alguna manera si decidís algo que me interesan los por qués! jeje

    Abrazo!

  17. antonio quevedo  

    te recomiendo que te compres el nokia n98 por todo lo q se habla multimedia gps y wifi si no metete en un e71 saludos.

  18. trs  

    en lo personal tengo un iphone hace un poco mas de un año, soy maquero hasta la cabeza, pero reconozco que al teléfono le faltan muchas cosas, pero cuando pienso en cambiarlo se ve vienen a la cabeza tres cosas por las cuales no:
    1- el tamaño de la pantalla, la verdad cuando miro el teléfono de algún amigo, digo no!! es muy chica!!
    2-no quiero volver a tocar botones, no me imagino de nuevo en contacto con ellos.
    3-aunque a la mayoría le parezca una tontería, la interfaz gráfica que Apple le pone a sus productos es obviamente la mas cuidada, cuando veo un Nokia, Motorola o lo que sea… simplemente NO!
    =)
    y como bonus track a los motivos.. porque tiene una hermosa manzanita en su parte de atrás!

  19. Juan Pablo  

    Leiste algo sobre el Samsung F480, Que te parece ?

  20. Hola,yo me quedaría algún Nokia o Samsung Omnia,T919 Behold,o aquel Blackberry Storm que ha salido(varios modelos),pero el problema de este último es conseguirlo libre.
    El Sony-Ericsson también está bien.

    Por relación precio-prestaciones-garantía,al final no sé que haría….¿¿??

  21. V4d3r  

    El Atila de Motorola… tiene eso y ademas HSUPA cosa que no tienen ningun otro y Windows Mobile esta creciendo, no soy un gran fan de microsoft pero hay que admitir que tiene herramientas para crear mi propio SW y muchos programas ya desarrollados.

  22. ¿Los Nokia E Series no te gustan? El E61 está lindo y dentro de todo accesible, y ahora salio el E63 ;)

  23. Ya se que no esta en la lista pero te recomiendo el N95 8GB.
    Yo lo tengo y es realmente bueno, muy parecido al N96 con la mitad de memoria y algunas cosas menos pero mucho más económico (comparando los dos teléfonos).
    Tiene muy buenas aplicaciones para usar que aprovechan el acelerometro, el wi fi es bueno, VoIp, archivos office, pdf, flash… en fin muy bueno

  24. DAVEDACK  

    Si no tienes prisa espera al nokia 5800 Xpressmusic que hará que los demás que dices bajen. Yo aún así me quedaría con el N95 Classic que ofrece las mismas prestaciones que cualquiera que dices y cuesta 150 euros de segunda mano o 99 euros si eres de vodafone. Un buen móvil que lo tiene todo pero que ya sabes como va esto de los gadget ya esta un poco obsoleto. Sino el n85 cogería mismas características que n96 pero menor precio y hay que tener en cuanta que es symbian.

  25. Proba el HTC Touch HD que viene con Windows Mobile 6.1
    Son muy buenos aparatos.
    Lo que si.. si lo haces traer de afuera, fijare que si es de Europa, debería ser cuadribanda para que te funcione el 3G.

    Saludos!

  26. Querés cambiar el iPhone por algo mejor? Yo tengo dos latas unidas por un piolín.
    Perdón por el sarcasmo, pero ODIO el iPhone y soy un fiel lecto de Punto Geek aunque nunca te postié nada.

  27. burusukuku   twitter  

    Creo que ya lo han comentado más arriba aunque te vuelvo a informar y te expongo mi caso:

    Hace 5 días la empresa para la que trabajo me dió la posibilidad de pedir el movil que quisiera, por lo que empecé a buscar pensando en iphone, htc diamond, n96 y samsung omnia… para mi eran los que merecían más la pena…

    en una tabla comparativa pude comprobar que el iphone se quedaba siempre por detrás de todos ellos, aunque su diseño era excelente, luego pude comprobar que el htc diamond.. tb se quedaba detrás del omnia y del n96 así que fue descartado… y por ultimo… ya era más dificil la elección, aunque pude comprobar que el omnia era mas fino que el n96 y la pantalla ligeramente mas grande y tactil… así que terminé por decantarme por el omnia de 16 gb

    En mi opinión el Samsung Omnia es el mejor de estos anteriormente comentados.

    ya nos comentarás cual eliges.

    un abrazo y muy buen blog, es la primera vez que posteo pero… te leo regularmente por rss ;-)

  28. Tecnologico3000  

    Te podria recomendar dos cosas antes de elegir por un movil, primero para que lo vas a utilizar(camara,video,gps,msm,wifi,office,etc) y segundo cuanto piensas gastar, recordando siempre que la funcion principal por lo que fue creado es comunicacion movil.
    Exitos en tu compra.

  29. maxi  

    Comparalos todos en gsmarena.com y te daras cuenta que el mejor celular, con flash de xenon (no led) y con una pantalla de 16 millones de colores es el NOKIA N82

  30. juan  

    Yo de ti le echaria una ojeada al n82, tremendo equipo, no tiene la superpantalla, pero es supremamente bueno, a mi si me gusta el iphone, pero si lo fuera a cambiar hoy por hoy, compraria un n82 o bueno sonara loco pero el omnia es otro que estta de lujo no se que tanto se suba el presupuesto, pero hay que decirlo en celulares, Nokia es Nokia.

  31. Yo quiero el N97!!
    Te comento que ahora también salió una aplicación para celulares con GPS (como el fabuloso N95), que te permite registrar recorridos, y visualizar en tiempo real dónde se hallan tus móviles:
    entra a http://www.tuxloc.com
    Saludos!

  32. lluna  

    lo cambias por un omnia? esta impecable liberdado.

Un Trackback en esta entrada

  1. De Review del Nokia N96 | Punto Geek el 29 diciembre, 2008

    [...] acuerdan que hace unas semanas hice un post donde les contaba que andaba buscando un sucesor para el iPhone? Las opciones eran un Nokia N96, un Nokia N85 o un Sony Ericsson C906, finalmente, y luego de una [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • nokia n85

  • windows mobile cingular
  • nokia n98 caracteristicas
  • t919
  • comparativa sony ericsson c902 vs nokia n85
  • seo forum