Adaptador SATA, IDE y Mini IDE a USB

0 Comentarios

Yo no les conté, pero hace un tiempo me compré una netbook MSi Wind, la cual vino con SUSE Enterprise, distro que me dió problemas a la hora de conectarme por WiFi, le di algunas horas de mi tiempo en tratar de arreglarlo hasta que decidí apagarla y ver que hacía, obviamente el “ver que hacía” era instalar alguna versión de Windows.

El problema venía al no tener lectora de CD, con lo cual tuve que tratar de instalar desde un pendrive, que tampoco me funcionó (en realidad ni llegué a preparar el pendrive porque demoraba mucho). El tema es que me decanté por comprar un adaptador SATA, IDE y Mini IDE a USB, con el cual se puede utilizar una lectora de las “comunes” que usamos en la PC de forma externa, evitándonos así la compra de un carry que cuesta bastante más dinero.

Estuve buscando en las tiendas geek de todo el mundo un adaptador de este tipo y llegué a la conclusión de que me convenía compralo en Mercado Libre, ya que el costo es un poquito más elevado pero me ahorro el tema del envío en dólares, posibles (casi seguros) problemas con la aduana (si es que no se lo robaban antes), días de demora, etc. Además yo necesitaba el producto lo más rápido posible y el vendedor enviaba contrareembolso.

Adaptador SATA, IDE y Mini IDE a USB

El kit incluye el adaptador propiamente dicho, con entradas SATA, IDE y Mini IDE (para discos de notebooks) a USB, una fuente de alimentación con transformador inluído obviamente, cable de datos y alimentación SATA, y los drivers (ni idea para qué).

Creo que es una buena herramienta para los que se dedican al soporte técnico, yo ya no lo hago más pero de vez estas cosas vienen bien. En USBgeek también lo venden, tiene un costo de $20 dólares, pero tengan en cuenta el tema de envío y demoras.

Comentarios