Se viene un nuevo Intel Atom N280

Intel Atom
Intel Atom

Parece ser que a las hermosas netbooks les llegó la hora de renovarse, sobre todo en lo que a su corazón se refiere. Es que circulan fuertes rumores sobre un nuevo Microprocesador de Intel destinados a estos “chiches” tan populares ultimamente.

Prácticamente todas las netbooks presentes en el mercado equipan un Intel Atom N270, prueba de ello son los modelos más vendidos por nuestros lados: Asus EEE PC 701, Acer Aspire One y LG X110 quienes presentan mayormente las mismas características.

Por su lado; Intel reemplazaría en breve esos micros por el nuevo Atom N280 que otorgaría unas prestaciones levemente superiores a las del N270.

A saber, el N280 tendría las siguientes especificaciones técnicas:

  • 1.66 GHz
  • FSB de 667 MHz

A modo de comparación recordemos que los actuales N270 presentan una velocidad de 1.6 GHz y 533 MHz de bus. Como dato aparte, te comento que ASUS presentó hace unos días en el CES su nueva 1004DN equipada con el Atom N280.

Veremos cuanto tarda Intel en llegar a un acuerdo con los fabricantes de netbooks y si el nuevo precio del micro que sería de unos US$60 no encarece el precio de estas pequeñas maravillas tecnológicas.

vía gizmoteca