5 buenas herramientas para comprimir archivos

0 Comentarios

compresion Cuando de comprimir archivos se trata, las opciones son muy variadas: desde el cargadísimo WinZip hasta el minimalista 7-zip, cada uno tiene algo bueno y distinto para ofrecernos. ¿Quieren una lista con 5 buenas opciones para elegir su herramienta de compresión de cabecera? Pasen y vean:

7-Zip (Windows, Linux)

Minimalista y potente, el 7-Zip es el programa que uso yo actualmente para manejar zip, rar y todos los archivos comprimidos. Es ligero y open source, y aunque a algunos les pueda no gustar lo simple (demasiado simple) de su interfaz, a mi me parece que cumple con lo que promete.

IZArc (Windows)

Tiene una interfaz más atractiva, y soporta una enorme cantidad de formatos. Además de la versión instalable, hay una versión portable en su web.

WinRar (Windows)

Uno que conocemos todos, y al primero que acudimos la primera vez que nos cruzamos con un .rar. Eso sí, es shareware y no soporta tantos formatos como sus compañeros anteriores.

PeaZip (Windows, Linux)

Más lindo que 7-Zip, tan potente como IZArc, PeaZip se presenta como otra muy buena alternativa, que también podemos encontrar en versión instalable y portable.

The Unarchiver (Mac)

En realidad es el gestor por defecto de archivos comprimidos en Mac, y mientras que sirve para descomprimir muchos formatos, sólo se pueden crear zips con él.

No agregué al WinZip a la lista porque ya todos lo conocemos, y a mi me parece tan sobrecargado que jamás lo volvería a instalar (igual ahí tienen el enlace).

[Vía Lifehacker]

Comentarios