5 buenas herramientas para comprimir archivos

6 Comentarios

compresion Cuando de comprimir archivos se trata, las opciones son muy variadas: desde el cargadísimo WinZip hasta el minimalista 7-zip, cada uno tiene algo bueno y distinto para ofrecernos. ¿Quieren una lista con 5 buenas opciones para elegir su herramienta de compresión de cabecera? Pasen y vean:

7-Zip (Windows, Linux)

Minimalista y potente, el 7-Zip es el programa que uso yo actualmente para manejar zip, rar y todos los archivos comprimidos. Es ligero y open source, y aunque a algunos les pueda no gustar lo simple (demasiado simple) de su interfaz, a mi me parece que cumple con lo que promete.

IZArc (Windows)

Tiene una interfaz más atractiva, y soporta una enorme cantidad de formatos. Además de la versión instalable, hay una versión portable en su web.

WinRar (Windows)

Uno que conocemos todos, y al primero que acudimos la primera vez que nos cruzamos con un .rar. Eso sí, es shareware y no soporta tantos formatos como sus compañeros anteriores.

PeaZip (Windows, Linux)

Más lindo que 7-Zip, tan potente como IZArc, PeaZip se presenta como otra muy buena alternativa, que también podemos encontrar en versión instalable y portable.

The Unarchiver (Mac)

En realidad es el gestor por defecto de archivos comprimidos en Mac, y mientras que sirve para descomprimir muchos formatos, sólo se pueden crear zips con él.

No agregué al WinZip a la lista porque ya todos lo conocemos, y a mi me parece tan sobrecargado que jamás lo volvería a instalar (igual ahí tienen el enlace).

[Vía Lifehacker]

Comentarios

  • http://djinnsade.blogspot.com DjinnSade

    Ciertamente, a mi parecer, 7zip y Winrar son de lejos las mas completas, aunque muchas de la lista no las he probado.

    Por cierto, muy buen post el de los recursos, pillé algunos iconitos que buscaba ;)

    Un saludo.

  • http://LordRedyen.uni.cc LordRedyen

    super!!!, pero el 7-Zip, el que uso en las instalaciones de win32, tambien tiene portable portableapps.com (hay muchos otras apps) . En realidad me quedo con el gestor de archivadores de gnome, compirmop en tar.bz2 y me reconoce todo, que viva el escritorio GNU/linux!!!

  • niky45

    yo en windows siempre acabo tirando de winrarw que por alguna razon es el que mas a mano esta y tiene soporte para todos los formatos que uso habitualmente….
    en linux, sin embargo, prefiero aplicaciones nativas de mi escritorio, como ark en kde (pese a que da problemas con algunos rar por usar el unrar-free), o file-roller y similares en gnome.

  • http://aportazos.blogspot.com/ Gunner

    Ahora que está este post, alguien conoce un compresor de archivos especializado en imagenes?? Por ahi leí de uno, cuyo nombre no recuerdo pero empezaba con “B”..

    Si alguien lo tiene ojalá pudiera pasarme el link. Dicen que alcanza compresiones de hasta 95% sin que pierdan calidad tus imagenes, ideal para enviarlas por correo.

    Muy bueno el post!!

  • Jose

    En los macs se puede comprimir en .zip sin instalar nada, la función de compresión es nativa.
    Eso si, The Unarchiver es bueno, puede con todo, pero para RAR prefiero UnRAR X o RAR machine.