Cámaras de celulares siempre con sonido

0 Comentarios

N82

Quienes tenemos un celular con cámara digital integrada, que calculo seremos la gran mayoría, más de alguna vez intentamos tomar una fotografía sin que esta acción sea advertida por los que nos rodean. Realizar la toma ocultamente tendrá sus razones particulares para cada usuario pero, adentrándonos un poco más en el tema no deja de ser una práctica ilegal, pues se viola la intimidad de las personas o en su defecto, la propiedad privada.

Estados Unidos, dá el puntapié inicial para tratar de frenar esta actividad y presenta un proyecto de ley (Camera Phone Predator Alert Act) que obligaría a todos los móviles con cámara a emitir algún tipo de sonido al realizar la fotografía. De ser aprobado y convertido en ley, sin duda logrará remediar al menos en parte, acciones repudiables tales como la proliferación de fotografías inhapropiadas en la web.

Por otro lado, no creo que la futura ley frene por completo la realización de fotos ocultas y me pregunto cómo la implementarán y que castigos impondrán. Yo por lo pronto; seguiré usando la cámara “en mute” para captar el momento justo en que mi sobrinita hace algo “loco”; con el Click se distrae y se pierde la magia. Por suerte, no pertenezco al primer mundo :P .

vía wayerless

Comentarios