Seguir a miles de usuarios en Twitter es una mentira

29 Comentarios

Seguir a muchos usuarios en Twitter es algo que nunca entendí, y no lo voy a terminar de entender. Primero partiendo desde el punto de vista del sentido común, una persona no puede seguir a mil personas una por una, prestándoles atención como se merecen y, obviamente, es una gran mentira que les interesa realmente lo que esas mil personas dicen.

Yo sé que este post es un poco fuerte, pero es algo que vengo viendo desde hac eun tiempo, y que hablé co un par de amigos que opinan lo mismo. Hay muchos usuarios de Twitter, que se las tiran de capos en social media, social networking, club social (?) y demás yerbas sociales, que siguen miles de personas sólo para que les devuelvan el follow y así tener un número abultado y creer que son reconocidos; y peor aún, cuando ven que no los seguís te desfollowean y followean 40 veces para ver si alguna de esas veces “caes”.

A ver, no es tan complicado aplicar un poquito de sentido común y darse cuenta que no se puede seguir a miles de personas y prestar atención de lo que dicen, a no ser que vivas tan al pedo que estés todo el santo día mirando tu timeline de Twitter. Dos opciones, o están al pedo y viven de Twitter, o on robots.

A mí no me gusta ser hipócrita, sigo a los que realmente me interesan, pero a final de cuentas hablo con un círculo reducido de usuarios. Una solución, si te gusta “devolver el follow” y ser políticamente correcto, es la que propone Pablo en su blog, usar TweetDeck y filtrar, pero es justamente lo que no me gusta hacer.

Comentarios

29 comentarios en “Seguir a miles de usuarios en Twitter es una mentira

  1. Nico

    Tal cual, si tuviera que seguir a 100 twiteros que postean mucho, me tendria que dedicar todo el dia en leerlos a ellos exclusivamente.
    Mi dia tiene horas limitadas para trabajar, jaja

    Reply
  2. Fabio J.

    Muy de acuerdo..

    De hecho tengo un criterio, hay gente que en realidad postea cosas interesantes, links interesantes u opiniones interesantes, entonces sigo a esa persona. Luego están los que se toman demasiado en serio el “What are you doing?” y gran p.. se pasan twiteando cada pensamiento y actividad que realizan (Ej. que rico jugo! – los pantalones ya están puestos.. – ahhh si el mundo fuera un pepino ¿?)

    En fin, pero también trato de ser consecuente con mi criterio y no posteo cuanta boludez hago, comparto lo que me parece podría interesarles a las demás personas, ya sea alguna cosa que esté haciendo (raras veces) o algún audio/video/link/ayuda que pueda interesar a los que me leen.. :) Si no hay nada de eso, pués el “silencio” es el mejor aliado.. ;)

    Reply
  3. siwo

    “Yo sé que este post es un poco fuerte…”

    No tiene nada de fuerte xD es la verdad no mas…. pero no es fuerte.
    ahora bien…. algo ke no conocia y ke es nuevo y raro para mi: ¿ke es eso de ser “correcto” y seguir porque te siguen?.Como Homero dijo: “Un momento geniesillo” … Ammmmm no entiendo eso. Es como si al mendigo ke esta con la mano extendida le das una moneda y el te da otra xD ¿FTW. ¿Ser politicamente correcto?.

    Lo politicamente correcto, a mi juicio, es ke si alguien te quiere seguir que lo haga y si no, pues no entonces. Además es Twitter…. ¿ke hay de politicamente correcto en algo casi tan inutil? (Digo casi, porque a veces si ke me sirve, en trabajo y cosas asi en equipo – aunque usted no lo crea -, pero a la mayoria, ¿le sirve más ke para el ocio?. No creo que la gran parte de quien lo ocupe haga algo util con él ademas de leer lo ke hace otro. ejemplos: (y esto de cuando empezo twitter):
    “Estoy cagando”
    “me dio hambre…. mascando el sanduish”
    “llrganso mefioo voracho a ña casa. wenas nnoxhes”

    Twitter de por si está lejos de ser una herramienta útil, twitter es para el ocio y es parte de twitter ser asi. Es su gracia. Por lo mismo eso de seguir porque te siguen… bueno pues…… blablabla, ya me captaron.
    Lo correcto, en otras palabras, es tener total libertad de quien seguir y no seguir y respetar eso (cosa que yo creo no cabe dentro de estra “otra politica”).

    Pero beno, si kieres que te sigan y seguir a medio mundo y tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder twittear, filtra, en una de esas aparece algo interesante. ¿como sabes?. tampoco es algo malo.

    Chaus.

    Reply
  4. Martín

    ¡GRACIAS!
    De los miles de posts sobre twitter que tengo que tragarme a diario este es el único que no me dio ganas de suicidarme.
    Un saludos

    Reply
  5. framara8

    cas siempre que me llega ese mail de “alguien_que_no_conoces is following you” suelo ir a twitter -> followers y bloquearlo.
    Igual que no quiero seguir a alguien que me agrega a mi y a 3000 usuarios solo para le devuelva el follow. No quiero que ese usuario me siga ya que realmente no quiere seguirme.

    Reply
  6. Agus

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo lo de seguir a un monton de gente para tener más followers, yo personalmente sigo a los 4 que me interesan, y a los que no directamente paso de ellos, y corriendo, que es gerundio, jajajaja.

    Reply
  7. borderline

    Que es twitter? enserio que nunca le encontré gracia ni chiste, tanto así que ni indague de que se trataba… y ahora que lo hice, sigue sin llamarme la atención… mas me suena a algo que esta de moda simplemente…

    Reply
  8. Varda

    Yo soy de seguir a los que me siguen, y si no borro a los que no actualizan es porque me olvido xD, pero en si tenes razon, no podes estar al tanto de todo lo que dicen x twitter.

    Reply
  9. Jessica

    En realidad estoy parcialmente de acuerdo… yo estoy casi llegando a los 1000 following y la verdad es que es solamente un numero acumulado por el mucho tiempo que hace que estoy en twitter y no todos los 900 y algo son activos o siquiera twittean 1 vez por mes. De toda esa gente solo 300 (exagerando) estan activas…. no voy a borrar gente solo por eso, además es mucho trabajo.
    Estoy de acuerdo con que es molesto e ilogico la gente que sigue miles de personas solo para que los sigan, pero si es algo que se gana con el tiempo, entoces no es tan malo, cada uno hace con su cuenta lo que le gusta.

    Reply
  10. Aoyama

    Totalmente de acuerdo, yo suelo tener protegido mi perfil y revisar primero a los que me quieren añadir, si lo que escriben me interesa los añado, sino se van al olvido. Tengo al rededor de 100 contactos, algunos ya no twittean y otros no son tan regulares, pero descontando a los twitters de blogs, empresas y sitios específicos, puedo decir que en realidad son entre 20 o 30 a los que de verdad sigo.

    Reply
  11. Checo Mendoza

    Yo sinceramente no le encuentro el sentido a twitter. Lo lo use unas veces y nada mas, no le encontraba la gracia. Creo el estar escribiendo todo lo que hago, para nose quienes “me sigan”; no le veo sentido alguno.
    Esa es mi pequeña opinion, no quiere decir que es la correcta, por algo el servicio tiene millones de seguidores no?
    Por supuesto que en la web hay para todos, y agradezco.

    Saludos

    Reply
  12. mtorchiari

    Ejemmm “prestarles la atención que se merecen”??????? qué soy yo, la psicóloga de la gente que sigo? bueh, yo le presto la atención que me da la gana, y espero que los que me siguen hagan lo mismo conmigo… porque no me parece que haya una cierta atención que uno “se merezca” en twitter. PISTOLA!
    Yo sigo 1000, podría seguir 2000, no pasa nada. AHORA si el tema es que sos TAN chusma que no te podés perder *un solo twitt* y sos de los que revisan el timeline de cuando no estuviste en la computadora… bueh, necesitás terapia HEAVY, no tweetdeck.
    Y de las 20/50 personas que me interesan, las llamo por teléfono, nos vamos a tomar un café y nos vemos la cara. Si te fumás que twitter es un reemplazo de la vida social sos un infeliz. Si pensás replicar tu vida social con twitter es que NO TENES VIDA SOCIAL. Si tu vida social es como la de twitter AGAIN necesitás terapia URGENTE.
    Y la mayoría de los reyes de los social media son unos muertos de hambre -que no ven un solo peso de su teórico conocimiento- y nunca entendieron nada de los social media, de los social, ni de nada; que prefieren parecerse a aston kutcher por la cantidad de followers en lugar de por la mina con la que tiene sexo… así operan… pobre gente…
    Ya me hiciste calentar con este post…

    Reply
  13. Juanguis Post author

    Jajaja, que te enojes con esto me parece una reverenda pelotudez, te lo digo así entonces seguimos con el nivel de las palabras que pusiste.
    Está bien, calentate tranquila, pero creo que no entendiste un carajo lo que quise decir.

    Reply
  14. WFLIPER O KUIKER O SOKETER

    Se comunica que fliperrr sigue creciendo, gracias a los nuevos nerds que la red alverga (los nerds fashionS), seguidores de: “Oye mirÁÁÁ; ya tengo SuikeRRR”.

    Estamos muy contentos (Yo Jack Dorsey), ya que siempre estabamos metidos en proyectos altamente cientificos, pero con esta tonteria ganaremos millones gracias a alta cantidad de RoboNerdFashion, generados por los chats. 

    Resistirse en inutil, dejad que twiter los poseaa, incribite yaaaaaaa (jajaja).

    Si deseas luchar contra wshita, crea tu cuenta y escribe: “est,oy cag.and.0″; nota que no se escribe correctamente, para evitar un banneo proximo.

    Hablando en serio: Si algo te demuestra la experiencia de vivir en sociedad, es que si buscas mucho a una persona, esta tarde o temprano te dara la espalda, su busqueda de vanidad esta colmada con tu persona, necesita mas halagos de otros. Estas personas estas programadas socialmente para alimentarse de egolatria, y para vivir del orgullo y la falta de proyectos importantes para la sociedad.

    Reply
  15. WFLIPER O KUIKER O SOKETER

    “Elio: Tienes sentido si lo usas solo con tu red social.”

    ¿Con quien mas lo usarias? – de hecho nadie discute con que grupo social estas, seguirias a un grupo de musulmanes o chinos que tienen diferente realidad.

    La discusion parte del poder egocentrista y egolatrista que soketer y derivados les da a ciertos usuarios que aunque siendo mayores de edad, pareciera estan en la edad de meterle un manaso al compañero de adelante del bus.

    Parte de este narcisismo social que muchos seres esconden y crecen dia con dia dentro de ellos, es promovido por estas empresas. Apoyarlas seria caer en el mismo juego que hacen miles de paginas de decir twiKKer es el mas grande del mundo, lo cual es mentira.

    No ay nada mejor que saludar a tu vecino y que te responda muy amablemente, lo contrario a saludarlo y que te mire con cara de: “Te doy el honor de saludarme, porque estoy mas rankeado”

    Se trata de prestar atencion a la persona con la que entablas una discusion, valorarla por el hecho de ser una ser humano y mas aun si es un desconocido que se te acerca y te da el privilegio de servirlo…

    Reply
  16. Elio

    Hay un sin fin de usos que se le puede dar al twitter, creo que es una buena herramienta para profesionales, para estudiantes y para amigos en comun. Pero la verdad es que ya hay otras formas de decir algo, de comentar una noticia, de pasar un dato rapidamente, y es el facebook por ejemplo, creo que twitter es redundante, pero una opcion valida en cuanto a redes sociales.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>