Aumenta la productividad utilizando escritorios virtuales

5

Algo que siempre me gustó de Linux es el tema de los escritorios virtuales, eso de poder ir pasando aplicaciones de un escritorio a otro, haciendo espacio y teniendo todo más ordenado.

En Windows no hay forma de hacerlo si no es con algún agregado, por eso les voy a comentar sobre dos aplicaciones, que básicamente hacen lo mismo, pero de diferente forma, ustedes van a poder elegir la que mejor se adecue a sus necesidades.

Utilizar de manera correcta los escritorios puede aumentar mucho la productividad, por un lado para mantener todo organizado, por ejemplo, separar las aplicaciones que no ocupamos frecuentemente, que queden abiertas en otro escritorio, y las que usamos en todo momento, en otro. O también el caso de los freelancers, que normalmente tenemos abierto todo tipo de aplicaciones sociales que distraen, podemos separar esas cosas en otro escritorio y centrarnos en el trabajo para no “caer en la tentación”.

Vista/XP Virtual Desktop Manager (VDM)

vdm

VDM

VDM es el que estoy utilizando yo, es una aplicación que funciona de manera similar a los gestores de escritorios en Linux, podemos crear varios escritorios virtuales, mover ventanas entre los mismos y organizar mejor nuestro trabajo.

Tiene soporte para atajos de teclado, con lo cual podemos cambiar entre escritorio y escritorio con una combinación de teclas, mover ventanas de la misma forma, ponerle nombre a cada escritorio, utilizar wallpapers distintos para cada uno, etc.

Desktops

desktops

Desktops

Esta herramienta tiene un funcionamiento distinto a VDM, lo que hace es crear otra instancia del explorer.exe de Windows, es decir, dos procesos por separado, con lo cual son dos escritorios totalmente distintos, con dierentes programas cargados en la bandeja del sistema, aplicaciones abiertas, configuración de los íconos, etc.

A mí no me gustó mucho la idea, porque no se pueden pasar aplicaciones de escritrio a escritorio, o si se puede no pude encontrar la forma de hacerlo. Creo que es una alternativa un poco más “drástica” que VDM, pero si le buscamos la parte positiva es interesante probarla.

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Juanguis

Ex técnico de PC y redes, actualmente blogger fulltime desde hace 5 años. CEO y creador (?) de Punto Geek. Me encanta el buen café, hago Reiki, y estoy muy enamorado de mi novia Mar.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 18320 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

5 Comentarios en este artículo

  1. Ciertamente una de las caracteristicas que más me gusta de Linux son los escritorios virtuales. Suelo en uno tener las cosas de ocio como puede ser facebook, messenger, skype y demas y en el otro tengo la consola y el gedit para programar.

  2. lucas  

    Me da risa ver este tipo de post. Otra vez la gente de linux 5 años adelantados

  3. Juanguis   twitter  

    Reite tranquilo Lucas, pero sabías que estos programitas existen hace años?

  4. Por esto precisamente me interesé en instalar Ubuntu hace un tiempo; he probado con otros programas que se van más por el lado gráfico (es decir, el efecto cubo 3D, efecto aqua, etc.) pero muchas veces te consumen muchos recursos, probaré con alguno de estos, gracias por las sugerencias :)

  5. KMJB  

    Voy a hecharle el ojo al primero que citas, yo uso desde hace bastante tiempo el clásico VirtuaWin y nunca me dejo a pata, así que graciela!!!

    @lucas 5 años adelantados?….pero m’hijo, los workspaces son más que viejos que su Ubuntu…en fin!! saludetes…

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • 2
  • aumenta la productividad ya que se tienen en el escritorio programas de uso frecuente

  • que aumenta la productividad que se tiene en el escritorio de programas de uso frecuente
  • que aumenta la productividad ya que se tienen en el escritorio programas de uso frecuente
  • tinyurl com orxgub
  • seo forum