Optimiza la forma en la que enlazas a tus páginas internas

0 Comentarios
link-to-post

Link To Post

Una de las prácticas recomendadas a la hora de mantener un blog, es la de enlazarnos entre páginas internas, siempre estar citando a artículos que hayamos escrito antes, enlazar a categorías o etiquetas, etc. Es recomendable desde el punto de vista del SEO, y también para aprovecharnos de los que nos roban contenidos.

La instalación es muy sencilla:

  1. Descargamos el plugin del directorio de plugins de WordPress
  2. Descomprimimos y subimos a /wp-content/plugins/
  3. Activamos desde el panel de administración y listo

No necesita ningún tipo de configuración, una vez instalado agregará dos botones al editor visual, uno para enlazar a posts, y el otro para enlazar a páginas del blog. Lo que tenemos que hacer para enlazar alguna palabra es seleccionarla, luego pinchar en el botón correspondiente, normalmente todos enlazamos a posts, y luego ingresar el término de búsqueda para que el sistema devuelva los posts disponibles.

Podemos filtrar las búquedas por categoría y elegir si queremos que busque sólo en el título del post o también en el contenido. Luego de hacer la búsqueda el plugin mostrará los títulos de los posts encontrados, al pinchar en alguno de ellos se agregará el enlace de forma automática.

Quédense tranquilos que en los enlaces no se agrega ningún código raro, verifiqué y el enlace es normal, como si lo hubiesemos agregado de forma manual.

Algunas cosas se podrían pulir, el plugin está en francés, nada que no se pueda solucionar tocando un ratito las opciones, pero no es un gran problema. Otra cosa, no permite enlazar a categorías o tags, aunque esos enlaces son más fáciles de pner manualmente porque son simples, sería bueno que la próxima versión tenga esa característica.

Comentarios