Inaudito: Windows trucho en charla antipiratería
Publicado el 22/06/2009 por Cecilia y guardado en la categoría: Windows.
Insólito lo que sucedió en una charla sobre la piratería y los derechos de autor en nuestro país hermano, Uruguay: la gente a cargo de la exposición estaba utilizando una copia pirateada de Windows (y, aparentemente, también de Office).
Quien descubrió el hecho (y se encargó de escracharlos inmediatamente) fue Ismael, del sitio “Compartir en Libertad”. Pueden ver su reacción en el minuto 1:55 dele video.
Y como si fuera poco, uno de los presentes era un comisario, Francisco Anadón, que además es Presidente de la Comisión Permanente de Defensa de los Derechos de la Propiedad Intelectual, quien anunció que estaba en oficio las 24 horas del día e incautó la notebook usada en la presentación.
¡Qué papelón!
[Vía: FayerWayer]


Comentarios (23)
Owned!
22/06/2009 @ 02:14 pmJefeGorgori
Evidentemente en todos lados se cuecen habas, eso no quita que haya cierta animosidad de algunos presentes que mejor dejar en duda. Saludos.
22/06/2009 @ 02:55 pmKMJB
jujuju estaba por postear lo mismo, te odiiiiiiiiiiiiiiiiiioo jejeje
22/06/2009 @ 03:01 pmRasa http://nitroxblog.com/
En el título del video aparece (1-3). ¿Hay otros dos videos?. Quiero ver cuando secuestran la notebook :-)
22/06/2009 @ 03:07 pmjuantucuman http://enlacemultiple.blogspot.com
Algo parecido sucediño hace tiempo, solo que creo que no era oficial de Microsoft el certamen, sino que era contra la piratería.
22/06/2009 @ 03:21 pmMario http://inciclopedia.wikia.com
En un stand de garbarino (o fravega, o compumundo, algo así es) con microsoft que esta siempre en la Feria del libro tienen maquinas con windows trucho.
22/06/2009 @ 03:34 pmPol http://linuxdesktops.wordpress.com
lo que pasa que aca en uruguay windows xp es como si fuera gratuito!! xD
22/06/2009 @ 04:14 pmque boton el que los denunció!
elMarco
Jajaja, increible, minimo hubieran pedido prestada alguna, que buen detalle Ismale hacerlo notar !
22/06/2009 @ 04:18 pmChavirA http://www.chavirao.com
a esta altura, y más en Argentina. Es ilegal no tener windows pirata XD
22/06/2009 @ 05:25 pmsisaR4k http://www.sisar4k.com
No hace mucho el presidente de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, Fernando Ubiergo, tuvo que renunciar por hacer una presentación con un PowerPoint truco… en casa de herrero cuchillo de palo…
22/06/2009 @ 06:18 pmClaudia
EPIC FAIL
22/06/2009 @ 08:06 pmAris http://geekeados.com.ar
Inaudito es que le secuestren la máquina al tipo que estaba haciendo la presentación en nombre de los derechos es una empresa foránea. Más aún cuando podría ser que la copia del sistema operativo no sea ilegal o, mejor aún, que el propietario del equipo no sepa que su computadora poseía un sistema pirata.
22/06/2009 @ 08:11 pmMás inaudito es que el Estado uruguayo, así como tantos otros, deban pagar a ‘buchones’ para que salgan a la calle a defender los intereses de empresas que ni siquiera hacen un aporte importante a las economías nacionales. Porque, de no ser así, ¿con qué derecho el ‘comisiario’ le incauta la PC al presentador?
Por último, antes de horrorizarnos ante el software pirata deberíamos espantarnos por el desperdicio tecnológico tanto en recursos físicos como intelectuales que hacemos en Sudamérica, especialmente en Argentina, uno de los polos informáticos más importantes de la región. Aún contando con todos los recursos, compramos licencias de a miles para usar sistemas operativos privativos en nuestras escuelas, nuestras universidades, nuestros bancos y, PEOR AÚN, obligamos a nuestros profesionales a hacerlo, no sólo por la falta de incentivo, sino por la FUERZA BRUTA, con ABERRACIONES de la programación como son el SIAp y todo el conjunto de software windows-dependiente.
daniffig http://www.theuseedproject.com.ar
daniffig la ignorancia no exime de la resposabilidad civil a nadie, es lo mismo, tenia un SO trucho y punto, como llego a tenerlo, es lo que va a determinar si tiene resposabilidad o no.
Justamente el problema de todo latinoamerica es la pirateria, aca nadie quiere pagar una licencia de windows, si no fuera tan facil saltarte la licencia, muchisima gente se inclinaria por el software libre, que hay muchisimo creado en latinoamerica y muy bueno, pero por razones obvia no puede competir con empresas como microsoft que invirte millones de millones de dolares en acuerdos y marketing.
La verdad que es patetica lo hipocrita de esa charla. Si defendes algo, lo minimo que podes hacer es cumplir con lo que exigis.
Por mi parte, sigo atado al winxp (por apps de terceros) pero dia a dia uso mas el ubuntu para no pagar nunca mas licencias carisimas por malos productos. Lo peor que no compre una licencia sino que me la impusieron a la fuerza cuando compre mi laptop.
22/06/2009 @ 08:49 pmFaCuZ http://www.firenes.com.ar
Parte 2/3:
22/06/2009 @ 10:22 pmhttp://www.youtube.com/watch?v=EQmwvOYbmMw
La parte 3 no la encuentro :’( .
Phyro http://losojosdetux.com.ar
El tipo no puede ser responsable de un crimen que no sabe que está cometiendo. Quizá el que está dando la charla es un excelente señor de las leyes, pero un pésimo usuario de PC, como suele suceder. De todos modos, coincido con vos; si el tipo es de ese grupo que se rasga las vestiduras ante el software pirata, lo mínimo que puede hacer es verificar que tiene todo en regla. Ahora, de ahí a incautar una PC hay un trecho infinito, en especial porque se está violando la privacidad del usuario. Imaginate que para hacer una auditoría a un equipo se necesita una orden judicial, no puede ser que un ñato venga a quitarte la PC por tener un sistema operativo trucho.
22/06/2009 @ 10:42 pmAcá nadie se inclina por el software libre porque las empresas generadoras de programas privativos (en especial Microsoft) hacen como el cuñado que quiere auto nuevo a costa de la aseguradora: lo dejan abierto, con un cartel de ‘ROBAME’ bien grande, en un barrio peligroso, y se van, para luego denunciar ‘Oh, me robaron el auto’. ¿Acaso las asociaciones protectoras de la propiedad intelectual salen a rastrillar los sucuchos donde venden programas pirata? ¿Acaso exigen licencias a los cybercafé, a los colegios? ¿Acaso se ve seguido que sean detenidos “técnicos en armado y reparación de PC” por instalar software pirata? No. ¿Por qué no sucede? Porque no conviene. Es más lucrativo dejar que el usuario se acostumbre a un sistema, a que lo robe y se alimente de él hasta necesitarlo, para luego presionarlo con el tema de las licencias. Esto quedó muy en claro cuando el CEO de Microsoft dijo, ante el crecimiento del mercado pirata en China y la India: ’si van a robar software, que sea de Microsoft’.
Y nosotros, como gente de la informática y, peor aún, como ciudadanos, lo seguimos permitiendo. ¿Alguien vió una versión estable del SIAp (una suite de aplicaciones de la AFIP) bajo Linux? No, no existe. Fue más fácil contratar a un par de idiotas que hagan un pésimo programa en VB6 en lugar de configurar una opción multiplataforma.
daniffig http://www.theuseedproject.com.ar
… los discursos demagógicos y bien armados me están cansando. La verdad la hipocresía me tiene por las b*l*s. (perdón acabo de ver a Kirchner hablando de la derecha, haciéndose el Che Guevara, cuando estuvo lamiendo los zapatos de carlitos en los 90s)
22/06/2009 @ 11:05 pmDe acuerdo con FaCuZ. Pero agrego mi opinión: el monopolio de Windows, nos hizo aprenderlo y manejarlo cotidianamente. Si vas a buscar trabajo te exigen windows y office, o séa las personas (sin entrar en el debate si es mejor o peor) cuando van a presentarse a un trabajo exigen su manejo. Entonces hago un curso de operador de pc, donde enseñen lo que demanda el mercado laboral. Y bueno, todos contribuimos a que se agrande el monstruo. Ahora el verdadero problema es la educación y acá el Estado será el único capaz de realizar un cambio transcendental. Si en la administración pública, o en las empresas se usara Ubuntu entonces todos nos capacitaríamos para utilizarlo. Pero no, se criminaliza lo que una realidad laboral nos impone.
juantucuman http://enlacemultiple.blogspot.com
En todo caso, lo que se debe aprender a usar es un procesador de textos, una hoja de cálculo, un gestor de presentaciones o un cliente de correo. Es como decir que uno no sabe manejar un auto, sino que sabe manejar un Peugeot 206. O no saber usar un talador, sino un Black&Decker.
23/06/2009 @ 12:03 amCualquier persona con dos de dos de frente podría manipular OpenOffice con la misma destreza que trabaja con MS Office. Esto lo he comprobado yo mismo, migrando de las instalaciones de la suite ofimática de Bill a la de Sun en las oficinas donde trabajo, y están todos encantadísimos. Mismo el otro día, uno de los jefes quería grabar un CD de audio pero “no encontraba el Nero”. Le expliqué cómo hacerlo con InfraRecorder, además de darle un pantallazo sobre el entorno (en 5 minutos – sí, 5 minutos) y el tipo terminó diciendo ‘uh, esto es más fácil’. Al día siguiente trajo la PC de su casa y me pidió que le instale ese programa.
Respecto al tema de los ‘cursos de operador de PC’, aprender Word o Write -recalco- no tiene mucha diferencia. El verdadero aprendizaje sucede cuando el operario se enfrenta en el día a día a la resolución de distintos problemas con una herramienta multiuso, la computadora. No creo que nadie pueda comprender en tres meses todas las prestaciones del Word, del Excel o del PowerPoint, y esto es más que sabido visto que ni siquiera la gente que trabaja con ellos desde hace años los conoce (hace uno tiempo le tuve que explicar a un tipo que existía una herramienta para buscar palabras en los procesadores de texto sin tener que leer todo el documento).
¿El problema? Comodidad. Es más fácil decir ‘y bueno, es un monopolio’ y adherir al status quo.
daniffig http://www.theuseedproject.com.ar
Que sepas manejar windows no significa que sepas manejar todos los sistemas operativos. Y si, a veces es mas complicado. Una persona que no sabe, lo primero que dice que le instalen es windows, ¿por qué?, ya esta familiarizado con el sistema, todos lo tienen, todos lo exigen. Si sos un iluminado que aprendes fácilmente a utilizar todo lo que se te presente, buena suerte la tuya. Pero la gente común, que solo usa internet y un procesador de texto
23/06/2009 @ 12:27 amNo es comodidad. Es falta de educación o conocimiento en el tema.
juantucuman http://enlacemultiple.blogspot.com
Jajajaja!! Perdon por el poco aporte pero no me dejo de reir!
23/06/2009 @ 11:40 amJavier http://-
¿A qué te referís con ’saber manejar Windows’? ¿A hacer clic en un ícono en pantalla o, quizá, seguir las opciones de un menú contextual? Porque, si es así, casi la totalidad de los sistemas operativos ofrecidos al usuario promedio brindan este entorno. Más aún, te la retruco: ¿cómo puede ser que practicamente todo el mundo se adapte a lo sistemas operativos de los teléfonos móviles, de los reproductores multimedia o de cuanto dispositivo electrónico requiera manipulación operativa?
23/06/2009 @ 12:14 pmComo dije antes, una persona que no sabe pide ‘el Windows’ porque ignora la existencia, incluso, del sistema operativo. Si estás metido en informática te habrá sucedido más de una vez que cuando le preguntás a alguien qué computadora tiene, te dicen ‘una Windows XP’. Hace poco se hizo un experimento en Australia (si mal no recuerdo, creo que lo vi en este blog) donde le presentaban al público una notebook con la nueva versión de KDE bajo el eslogan de que era el nuevo Windows 7. ¿Viste los resultados? Todo el mundo asombrado, algunos incluso exclamaban que ‘era más fácil’.
No quiero que me confundan con un fanático antiwindows. Uso tanto en mi casa como en el trabajo copias originales de Windows XP con el software gratuito y libre que necesito añadido.
daniffig http://www.theuseedproject.com.ar
Perdón, pero seamos sinceros: OOo está todavía muy lejos de lo que es MS Office, otro ejemplo es el GIMP y puedo citar muchos más. A no confundir las cosas, después de todo el software libre está muy presente en el mercado corporativo por muchismas razones inherentes a su conceptual desarrollo, aunque también porque, se quiera o no, es negocio y del bueno. Saludos.
23/06/2009 @ 08:04 pmKMJB
Quizá el mejor ejemplo sea el de GIMP. Su competidor directo, el Adobe Photoshop, lo pasa por encima en muchísimos aspectos lamentablemente. Lo mismo sucede con Inkscape y sus amplios problemas para imprimir los resultados del diseño vectorial (en especial cuando se necesita fidelidad en los colores representados). Ahora, en lo que respecta a OpenOffice, no comparto.
24/06/2009 @ 12:07 amdaniffig http://www.theuseedproject.com.ar
Que maestro! hay que tener huevos para plantear que ese windows no es original.
24/06/2009 @ 03:15 amAplausos!
PD: Minimamente crackeen bien para una windows para una presentacion de este tipo .. no toma mas de 5 minutos! jajajaja.
Joaquin