Descargá gratis el libro de Taringa

42 Comentarios

libro-taringa

Ja!, se la creyeron… pero no, no van a poder descargar de acá el libro de Taringa, ése título fué más irónico que otra cosa, porque es algo que estoy pensando desde que lanzaron el libro, cómo puede ser que los reyes de la piratería del intercambio de material vendan el libro, siendo que en su red social (que es un foro, y listo) hay contenidos piratas a más no poder.

Ahora no me vengan los lectores con el “vos también descargás música” y esa sarta de pavadas, lo que estoy diciendo es otra cosa, es la contradicción que genera la gente de Taringa al tratar de vender un libro que se basa principalmente en las cosas de un sitio donde se comparte material pirata.

Lo más coherente hubiese sido que lancen el libro y lo dejen descargar en PDF de manera gratuita, así siguen incentivando a “compartir” contenidos. Pero bueno, si quieren el librito van a tener que ponerse con $49 mangos en su librería preferida (?).

Ya dejaron varios comentarios, pueden descargar el libro en PDF gratis y de manera “oficial”, desde acá.

Comentarios

  • http://vardita.blogspot.com/ Varda

    En casa de herrero… cuchillo de palo, eso dicen los viejos por ahí :P

  • http://geektheplanet.net Angelfire

    Yo iba a hacer la misma critica, pero cuando leí esto me aliviane un poco:

    El equipo de Taringa! ha decidido donar el 100% de las ganancias generadas por el libro a “Un techo para mi País”. Por lo tanto, todas las personas que compren el libro de Taringa! también estarán colaborando con la causa.

    Esperemos que sea cierto.

  • http://cineadanruiz10.blogspot.com/ adan

    De hecho, el moderador de Taringa ya puso los links de descarga: http://entretecnologia.blogspot.com/2009/07/taringa-el-libro.html

  • Santiago

    En realidad se puede descargar: http://www.taringa.net/posts/taringa/2863234/¿Lo-querés,-Bueno-Acá-lo-tenés!-:).html

    El problema sigue siendo la soberbia con la cual los responsables hacen cualquier anuncio y/o responden a cualquier pregunta.

    Los “dueños” de Taringa, increiblemente, son totalmente -1.0

  • Nico

    Todo bien, pero uno de los top posts de taringa es xa descargar el libro….la verdad q no lo descargue xq no me interesa y no se si ese link te lleva a la nada….pero vale la aclaracion!
    Saludos!

  • http://www.inggenia.com.ar N3RI

    El libro de Taringa está para descargar, en taringa, por descarga directa, de forma oficial, subido por uno de sus propios moderadores. Por lo que la crítica es infundada.

    El link:
    http://taringa.net/posts/taringa/2863234/%C2%BFLo-quer%C3%A9s,-Bueno-Ac%C3%A1-lo-ten%C3%A9s!-:).html

  • http://vardita.blogspot.com/ Varda
  • http://vardita.blogspot.com/ Varda

    Santiago me gano de mano, estaba esperando postear el link dps de asegurarme que el link no sea fake o version incompleta :P

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Groso che, gracias por los comentarios, me pasa por postear en caliente, sólo pasa cuando estoy indignado (?)

  • http://www.raregazz.com/ RareGaZz

    @AngelFire Quedate tranquilo que las ganancias se van a donar. Van a ser donadas a “contruyendo casas” o algo así, no recuerdo bien el nombre. Incluso ellos estuvieron visitando las oficinas de Taringa recientemente. Así que de eso ni lo dudes :P

  • Nico

    Yo lo descargué y estuve leyendo un par de páginas. La verdad que esta bueno ( mirando de donde proviene ). Tiene cosas divertidas como las canciones con el telefono al marcar ( pruebenlo !! ) y otras cosas que no tanto, pero bueno…
    Slds.

    P.D: Te mande un mensaje o mail o nose como se llama por el contacto, capaz no te llego xD

  • javier

    me esperaba otra cosa del libro ese

  • Juan

    Me parece re boludo lo que decís. TODOS absolutamente TODOS compartimos, bajamos, “copiamos” cosas ilegales de internet, con autorización o no de su autor…¿o a caso los links que vos ponés son “auténticos”? Además, nadie te obliga a comprar el libro, sin mencionar que lo recaudado es para una entidad benéfica… mal lo tuyo.

  • SrVicio

    Tee Equivocas =)
    Taringa No Es Un Foro =D
    Jaaaaa!

  • http://www.sisar4k.com sisaR

    Dios mio, el libro de taringa.
    Prefiero leer la biografía de zulma lobato.

  • M@urizio

    Estoy de acuerdo con el autor de este posteo, resulta una pavada que los de Taringa vendan una obra producto de varios contenidos que se pueden ver gratis en su página de Internet. Una página donde constantemente hay intercambio de contenidos audiovisuales y softwares (OJO intercambio no piratería, los que comparten jamás venden lo que no es suyo, los piratas si) no debería estar vendiendo un libro, más bien otorgarlo a los propios usuarios.

    Seguramente, los usuarios taringueros habrán visto con mucha indignación esto, pues por algo un moderador de Taringa colocó un link oficial donde se puede descargar el libro, que es el que se menciona aquí, aunque tiene sus por qués Taringa (seguramente con el dinero recaudado cubrirá costos de mantenimiento del siiio o qué se yo).

    Bueno, saludos, buen día y aquí esperando más novedades. Abur.

  • http://dexigns.wordpress.com/ Dexigns

    Taringa! es de gran ayuda, ahora, un libro de Taringa?

    ¿En qué consiste básicamente?

    Gracias :).

  • http://marcoscousseau.blogspot.com Marcos Cousseau

    Sos patético “Juanguis”, tu crítica nada constructiva no ayuda en nada, los fondos de las ventas de ese libro se van a destinar 100% para “Un techo para mi País”, y el libro despues de 2 horas que anunciaron su lanzamiento, estaba para descargar. Me parece que sos (me permito la confianza) demasiado pelotudo, porque empezar a putear así como si nada (por envidia vale aclarar) al portal web más visitado del país, sin ningún motivo fehaciente, solo por supuestas cosas que claramente has inventado vos, me parece una actitud 100% pelotuda.

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Marcos Cousseau: Me parece que el pelotudo (me permito la confianza) sos vos, dónde ves un insulto en el post?

    En todo caso el que insulto sos vos, remarcame el insulto que yo haya dicho en el post y te doy toda la razón.

  • rob

    Hola
    La página de taringa esta caida?

  • http://net-seekr.com Frins

    Dexigns: El Libro de Taringa fue escrito por más de cincuenta autores, y esto se debe a que es una recopilación de los posts más destacados que se publicaron en la historia de Taringa. El lector se va a encontrar con Lo que que se destaca en Taringa, a través de las visitas, los comentarios, o de los puntos, es un reflejo de lo que su comunidad quiere que sea lo más destacado e importante

  • http://www.theuseedproject.com.ar daniffig

    Taringa! es de lo peor que le sucedió a la Internet.

    La tecnología al alcance de todos, sí.

    La tecnología al alcance de los idiotas (Taringa!), NO.

  • http://acceso-directo.com Cecilia

    Este comentario va como lectora y no como editora.
    ¿Cuál es la contradicción acá, Juan?
    Los chicos mandaron a imprimir un libro Y lo pusieron para bajar gratis online… ¿qué hay de malo? El que lo quiere digital lo puede tener gratis, el que lo quiere en papel, lo paga.
    Me parece que el post fue con bronca por otros temas, y te desquitaste con lo del libro, que no tiene nada que ver…

  • Flavio

    @sisaR ¿Qué? ¿Zulma Lobato sacó su biografía? ¡Ya mismo me la compro!

    Por cierto, me bajé el libro para ver, y es un robo cobrar eso a 50 mangos, prefiero comprarme “YO, Cumbio” (?)

  • http://solmedina.blogspot.com Sol Medina

    Me encanta, todos te dan con un caño no se habrán puesto a pensar que EN UN PRINCIPIO el libro estaba solo disponible a la VENTA? jaja después se dieron cuenta que si publican hasta como anudarse una corbata, tenían que subir su libro…
    Conicido con vos Juanguis.

  • INDIGNADO

    Lo más coherente hubiese sido que lancen el libro y lo dejen descargar en PDF de manera gratuita, así siguen incentivando a “compartir” contenidos. Pero bueno, si quieren el librito van a tener que ponerse con $49 mangos en su librería preferida (?).
    TE INFORMA CAVESA DE NAVO QUE TARINGA DA TODAS LAS GANANCIAS A la sociadad
    UN TECHO PARA MI PAIS ARGENTINA QUE CONSTRUIMOS viviendas mínimas MUY MAL LO TUYO FIJATE ANTES DE POStEAR TONTERIAS Y BURLARTE DE TARINGA PORQUE QUE YO SEPA ES EL SITIO MAS VISISTADO POR LOS ARGENTINOS

  • http://www.sisar4k.com sisaR

    @indignado, ¿que prueba hay que en verdad van a donar las ganancias? ¿ La palabra de los administradores y/o moderadors del FORO de Taringa?

    # ¿Y que te hace pensar que taringa es el sitio mas visitado? :) JA (en mayuscula) ¿Por que ves muchas visitas en el contador? Taringa (.com .br ) Poringa ( .com .br) y cualquier otro subdominio que tengan usan la misma base de datos para todos :)

    Deben ser moderadores de que salen como monos rabiosos si alguien opina negativo sobre el FORO taringa.

  • http://www.theuseedproject.com.ar daniffig

    [i]TE INFORMA CAVESA DE NAVO QUE TARINGA[/i]

    A esto es a lo que me refiero cuando digo que Taringa! es un portal a la dimensión de los idiotas incompetentes, y que les permite entrar al mundo civilizado.

    Ya Giovanni Sartori decía que la popularización de los medios en manos de las masas era como darle un megáfono al idiota que grita fuego en un teatro lleno, por diversión.

    Ahora tenemos a un montón de imbéciles perfectamente indexados en todos los buscadores distribuyendo su ignorancia a diestra y siniestra. Lo veo particularmente en el área que me compete, que es la informática, donde día a día Internet se llena de ‘Guías para limpiar tu PC’ o ‘Trucos para acelerar tus descargas un 4000%’, que desparraman gansadas a más no poder. Ni hablar cuando alguno incursiona en campos sensibles como la química o la medicina (especialmente en estos últimos tiempos).

    Me gustaría ver todas las ganancias de Taringa! dedicadas a causas benéficas, y no a los bolsillos de los Botbol y su asiático secuaz. Todos truchos, como el 101% del material que se publica en su sitio.

  • Quique

    EPIC FAIL! jajajajaj

  • Leo

    Las criticas son infundadas, a mi no me agrada Taringa ni la forma en que los responsables ejercen autoridad, pero no pierdo el tiempo criticándolos, simplemente no entro más. El que opina, también abre un juicio sobre sí mismo. Tomalo como una opinión personal que puede ser errónea, pero pareciera que hay otros motivos detrás de la crítica.
    Saludos!

  • Marcos Basualdo

    Bueno, vamos con mi critica constructiva hacia el post. Juanguis, la verdad éste es un blogazo, por lo que sería bueno que antes de postear algo que traiga tanto dilema e ignorancia en algunos de los comentarios se piense un poco más y hasta diría se haga una previa investigación del tema. Desde que se sacó el libro, si no me equivoco, el staff de Taringa! tenía pensado ofrecer el libro en descarga directa de manera gratuita. El comprar el libro en la edición impresa pasaba por la desición de cada uno (es más reconfortante para un seguidor de Taringa!, que son incontables, tener esta edición antes que un pdf), por lo tanto todos los ingresos que provengan de esas ventas iba a ser destinado en caridad dentro de nuestro país (y a decir verdad, si todos los proyectos que tuvieron éxito en internet hicieran lo mismo muchas cosas serían distintas).
    Por otra parte y llendome del post en sí y leyendo algunos comentarios, entiendo que Taringa! puede ser o no de su agrado, pero en mi opinión es uno de los mejores recursos en internet para encontrar información sobre temas que no se encuentran, tal vez, en otros sitios (más allá de que su principal uso es la piratería, y que a decir verdad no me parece tan mal teniendo en cuenta que estoy a favor del software libre). No veo ejercicio de control alguno del staff hacia la comunidad que lo integra, por lo tanto podría decir que el sitio más visitado de la Argentina está controlado en un 98% por los usuarios.
    Sin más preámbulos, y dejando la primer parte de este comentario de lado, quiero felicitate Juanguis, así como también a Cecilia e Isabel, por el esmero reflejado en el éxito de este gran blog. Sigan así.

  • http://www.entornogeek.com Entorno Geek

    Me parece que los taringueros son tan rapidos que han enviado el libro… para que lo descarguen gratis…

  • http://www.tecnoaxis.com.ar Alejandro

    Si el libro tiene contenido interesante o no, no puedo decirlo, quizás si, quizás no… se podrá descargar gratis seguramente, alguien ya lo habrá pirateado… da igual. Lo importante es que el 100% de las ganancias va a una entidad benéfica, bien por Taringa, la editorial y bien por quien lo compre. Incluso hasta cuando se hacen este tipo de donaciones con intenciones ilegales, lease lavado de dinero, que no digo que este sea el caso, es mas valorable que hacer operaciones legales en las cuales a lo sumo se dona el 0,0001%, o nada.

    Saludos.

  • Marcos Basualdo

    Repito para los seguidores del blog que han comentado este post. Taringa! ofrece el libro en descarga gratuita de manera Oficial… el que posteó el link de descarga e informo sobre este método para conseguir el libro fue el mismo staff de Taringa!

  • Pedro

    Entonces a informarse mejor… No me molesta que critiques erroneamente a taringa, pero si sos de argentina, vas a tener que informarte mejor de que es ilegal y que no con respecto a las descargas de internet. Porque al final en los comentarios en vez de alentar a la informacion objetiva de la entrada.. se termina gastando contenido en corregir lo que se posteo mal. Igualmente muy bueno el blog.

  • http://www.fijaos.com pino

    aca esta el libre de taringa lo saque del sitio de ellos..!!!
    http://rs52.rapidshare.com/files/251091416/Taringa-El-Libro.pdf

  • zokete88

    Descargate el libro de Taringa Aca + una yapa( pdf con los mejores post jamas visto) y la revista Maxim de Julio!

    http://rapidshare.com/files/255247135/Taringa-El-Libro.pdf

  • http://argensteel.bb2.org Daniel

    Puede ser que sea asi y el dinero se done, no lo dudo, PERO vendria bien que lo inviertan en educar a algunos MODS que como personas son flor de ZORETE MAL CAGADO.
    Todo vuelve muchachos solo hay que esperar

  • Jakk

    El supuesto link oficial de taringa en taringa tiene los links muertos y encima no se puede denunciar

  • Jakk

    Pues aqui hay un mirror para los que no lo hayan podido bajar

    http://hotfile.com/dl/14309273/8679f15/Taringa-El-Libro.pdf.html

  • José María Torlasky

    Dejando de lado que el sitio Taringa! es principalmente una cueva de ladrones que facilita a sus usuarios el medio para “compartir” alegremente toda clase de contenido robado, ya sea material escrito, fotográfico o software pirateado o con restricciones de uso por derechos de copyright, (avalando así el perjuicio a periodistas, escritores y empresas de software) también puede observarse que la conducta de los moderadores es despótica y descaradamente caprichosa. El supuesto “protocolo” de conducta en Taringa! es sólo una excusa para borrar cualquier tipo de solicitud de sus usuarios, y de un tiempo a esta parte también puede observarse que ejercen un celoso filtro de censura a una parte de la libertad de expresión. Puntualmente los moderadores de Taringa! toleran los exabruptos más guarangos sobre ciertos y determinados personajes políticos argentinos, pero cuando asoma la más leve crítica u opinión desfavorable hacia el señor Pino Solanas inmediatamente ese post es borrado por los moderadores, en una suerte de trabajo de militancia encubierta por el sitio. O sea, Taringa! es un exponente de lo peor de la cultura argentina, el choreo impune de lo ajeno y el fascismo ideológico de la censura prepotente.