El Tetris ayuda a ejercitar las neuronas

tetris_graphic

Esto no es una novedad precisamente, ya lo había escuchado hace bastante, pero «de boca en boca». Ahora es más concreto: un estudio de la Escuela de Medicina de California reveló que jugar al Tetris se relaciona con una mayor eficiencia cerebral y engrosamiento de la corteza cerebral (donde se producen las operaciones más complejas de la mente).

Las áreas más estimuladas fueron el Área Brodman, en el lóbulo frontal izquierdo, y el lóbulo temporal izquierdo, que se tienen que ver con movimientos complejos y coordinados, y la integración multisensorial respectivamente. Además, el lóbulo izquierdo es el que más se relaciona con el pensamiento lógico. Todo muy coherente.

Richard Haier, psicólogo encargado de la investigación, dijo:

Tetris, para el cerebro, es bastante complejo.El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la coordinación de ojos y mano, la memoria y la solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No es sorprendente que veamos cambios en el cerebro.

Así que, para entrenar el cerebro, nada como una sesión de Tetris todas las semanas. Estoy segura que a nadie le va a molestar.

Vía: Line Up

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.