7 formas de personalizar tu escritorio con KDE4
Publicado el 18/09/2009 por Ezequiel y guardado en la categoría: Linux.
Si bien parece ser una tarea super sencilla para los que llevan ya un tiempo usando GNU/Linux con KDE; pero para los que recién llegan, puede ser de mucha utilidad guiarlos en como personalizar sus escritorios.

Tan simple como poner un fondo de pantalla, es una de las primeras tareas que solemos realizar cuando queremos darle personalidad a nuestra máquina. Por ello me pareció interesante el artículo publicado en KDEBlog y quise compartirlo con ustedes.
Para ingresar a la “configuración de escritorio” en KDE, simplemente tenemos que hacer click derecho sobre el escritorio y luego ir a la opción “Preferencias de apariencia”. A continuación, listamos las distintas formas de cómo decorar tu escritorio en KDE4:
Color: lo más básico; el escritorio se puede pintar de cualquier color gracias a su infinita paleta de colores, dándole el matiz que desees.
Patrones: mediante la combinación de 2 colores y un simple patrón (de los más de 10 que trae por defecto KDE 4) se puede crear un fondo bastante original.
Imagen: la forma más clásica de personalizar escritorios. Puedes elegir entre los fondos que KDE trae por defecto o simplemente puedes descargártelo de KDE-Look.org. Claro esta que también puedes agregar cualquier imagen que tengas guardada en tu PC.
Pase de diapositivas: si tenes una colección de fondos de escritorios y no te decides por uno; entonces puedes decirle a KDE que utilice la carpeta donde están guardadas y él mismo irá cambiando tu fondo de pantalla. Además, puedes definir el tiempo que quieras que se mantenga una imagen cubriendo el fondo de tu escritorio.
Mandelbrot: en este caso puedes poner un fractal como fondo de pantalla y explorar sus infinitas vistas. Puedes elegir el color del interior, de la frontera y del exterior. Además, puedes utilizar el mouse para desplazarte por él, acercarte o alejarte.
Virus: esta es re interesante, puedes hacer que una infección se vaya comiendo poco a poco tu fondo de pantalla. Esta bueno para hacerle una broma a un usuario nuevo :p.
Globo: este es uno de los más espectaculares. Puedes elegir como quieres ver la Tierra (o la Luna) como fondo de escritorio: imagen de satélite, de callejero, precipitaciones, temperatura, físico, etc. Además puedes seleccionar si quieres un mapa plano o la esfera. Esto, sin olvidarnos de la calidad de la imagen y la posibilidad de que vaya cambiando según la rotación de la Tierra. Un espectáculo garantizado.
Y a partir de acá, no queda otra que personalizar a fondo nuestro escritorio. A disfrutarlo!












Comentarios (6)
Muy buen articulo! ojala puedas hacer la versión para GNOME! =)
18/09/2009 @ 09:23 pmIvan85 http://eternidadefimera.blogspot.com
kde4 cada vez está mejor. le sacó años luz a gnome.
18/09/2009 @ 10:47 pmtotoloco http://ushcompu.com.ar/
Qué pasa con GOEAR?Todas las canciones que he bajado a mi blog limonlimonero@blogspot.com no se pueden oir y en el reproductor pone la palabra LOADING constantemente.Por favor alguién puede ayudarme.GRACIAS
19/09/2009 @ 03:56 ampipi http://limonlimonero@blogspot.com
Pues yo tengo todo el sistema actualizado (karmic) y a mí no me salen esas 7 opciones, así que muy por defecto no deben ser.Solo me salen “color”, “imagen” y “presentación”.
19/09/2009 @ 07:32 amRodri
Rodri, estas opciones estan solo para KDE 4.3, en KDE4.2 no se encuentran…
19/09/2009 @ 03:51 pmMonitoLinux
He visto el del globo y esta genail, pero simplemente no me gusta KDE no hay forma de aplicarlo a Gnome?
25/09/2009 @ 04:56 pmchristoxl