Cómo expulsar un dispositivo USB bloqueado

11 Comentarios

unlocker
Muchas veces pasa que estamos trabajando con un dispositivo USB, ya sea transfiriendo archivos o leyendo información, y cuando queremos extraerlo de “forma segura” (lo que hay que hacer siempre), el sistema no nos deja porque dice que está en uso, cuando realmente nosotros ya no lo estamos utilizando más. Eso es algo realmente molesto, los que tenemos poca paciencia terminamos sacándolo sin que nos preocupe en lo más mínimo, pero tiene sus riesgos, porque podemos perder información.

La herramienta que viene a salvarnos es Unlocker, que una vez instalada, agrega una nueva opción en el menú contextual, la cual nos permitirá desbloquear la unidad y extraerla sin problemas. Cuando queramos extraer un dispositivo, sólo tenemos que hacer click con el botón derecho del mouse sobre la unidad a la que corresponda y darle a “Unlocker”.

Al elegir esa opción nos mostrará una lista con todos los directorios que estén bloqueados, y así poder matar los procesos o desbloquear la unidad para extraerla sin problemas.

Comentarios

  • http://holalococomoteva.com.ar Pablo

    Tal cual, yo creo que el unlocker fue una de las mejores herramientas que he probado. Me acuerdo que la primera vez que lo use fue en el 2005 creo o 2006, y desde ahi no hay maquina que toque, a la que no le deje el unlocker instalado =)

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Qué bueno che, no pensé que era una aplicación con varios años atrás, me alegro que funcione tan bien.

  • xtian2

    Yo tambien tengo varios años utilizando Unlocker e igual en todas las maquinas a las que tengo acceso lo dejo instalado. Otra utilidad es que en algunas ocaciones queremos eliminar algun archivo y no podemos (por magicas razones, generalmente por virus), podemos desbloquear el archivo y proceder a eliminarlo.

  • http://jorgeolaya.blogspot.com/ jorge eduardo olaya

    Es probable que se una buena herramienta, pero el antivirus que tengo instalado en mi equipo “ESET NOD32 Antivirus4″ lo detecta como una amenaza “Una variante de Win32/Adware.ADON aplicacion potencialmente indeseable”

  • http://www.n3ri.com.ar N3RI

    el unlocker es, lamentablemente, muy útil. Y digo lamentablemente porque su principal función es la de permitirte solucionar el problema ese que tiene windows xp de que no te deja eliminar algunos archivos o carpetas.

    Es tan útil que en la mayoría de los windows xp desatendidos viene para ser instalado por defecto.

    Es curioso, a mí también me salta el antivirus Nod32 y en softonic veo mucha gente que también se queja de lo mismo. No sé qué pensar.

  • diegodd

    El programita es muy bueno, yo tambien lo usaba sobre todo para cuando, como ya dijeron, queria eliminar algun archivo o carpeta, y el sistema no me dejaba porque decia que estaba en uso o simplemente no me dejaba acceder a el. Y no se preocupen, no es ningun virus o algun malware, pero tal vez asi lo tomen algunos AV, supongo, por la manera “intrusiva” de acceder al sistema para desbloquear las cosas.

    cabe señalar que lo he usado en viejos windows 2000 y en XP, porque en Vista no he tenido necesidad.

  • izarrak

    He aqui una desventaja más de usar windows…con lo facil que es decir umount /media/sdxx

  • http://andalinux.wordpress.com/page/2 Informático de Guardia

    Interesante herramienta para evitar darle un tirón al dispositivo ;)

    Para aquel que tenga el mismo problema en cualquier distribución linux le recomiendo que lea cómo expulsar pendrives “atascados” en Linux.
    Un saludo

  • http://holalococomoteva.com.ar Pablo

    izarrak: POr que siempre tienen que saltar los antiwindows?? Si tan pedorro les parece sigan su camino y punto.. Resentidos.

    En cuanto a lo de que salta en el Nod32, yo como les digo, años usandolo en todas las máquinas y jamas un problema, tengo largos periodos sin que me haya entrado ningún virus, asi que al programita este yo lo doy un “Aprobado”

  • eduardo

    lo q hace el programa… es lo mismo q si lo sacaramos de golpe, tambien puede haber perdida d datos dado q le corta la energia sin decir agua va… o lo q es lo mismo quitar la memoria de golpe, no hay tanto problema todas las memorias tienen una luz o alguna pantalla (como en el caso de mi reproductor/memoria usb) q en cuanto se apaga indica q ya no esta transfiriendo datos y entonces es seguro desconectarla, no es cosa del otro mundo… saludos

  • Juan Carlos

    Sin instalar nada, sólo debes matar a tu proceso Explorer, y luego ejecutarlo. Cuando intentas retirarlo nuevamente te permite sin problemas…
    1) ctrl+alt+supr
    2) Task Manager, pestaña Procesos
    3) Buscar el proceso Explorer.exe
    4) Click derecho / terminar proceso
    5) Archivo / Nueva Tarea(ejecutar)
    6) Escribir Explorer.exe