Cómo expulsar un dispositivo USB bloqueado

0 Comentarios

unlocker
Muchas veces pasa que estamos trabajando con un dispositivo USB, ya sea transfiriendo archivos o leyendo información, y cuando queremos extraerlo de “forma segura” (lo que hay que hacer siempre), el sistema no nos deja porque dice que está en uso, cuando realmente nosotros ya no lo estamos utilizando más. Eso es algo realmente molesto, los que tenemos poca paciencia terminamos sacándolo sin que nos preocupe en lo más mínimo, pero tiene sus riesgos, porque podemos perder información.

La herramienta que viene a salvarnos es Unlocker, que una vez instalada, agrega una nueva opción en el menú contextual, la cual nos permitirá desbloquear la unidad y extraerla sin problemas. Cuando queramos extraer un dispositivo, sólo tenemos que hacer click con el botón derecho del mouse sobre la unidad a la que corresponda y darle a “Unlocker”.

Al elegir esa opción nos mostrará una lista con todos los directorios que estén bloqueados, y así poder matar los procesos o desbloquear la unidad para extraerla sin problemas.

Comentarios