Oculta automáticamente la barra de marcadores de Firefox

8

Mientras que en las PCs de escritorio solemos tener monitores medianamente amplios, en los que no nos tenemos que preocupar demasiado por el espacio, en las notebooks y netbooks cada pixel de pantalla que podemos ahorrar hace la diferencia.

Para ganar un poco más de espacio de pantalla en Firefox, una buena idea es utilizar la extensión Bookmark Autohider, que mantiene oculta la barra de marcadores hasta que pasamos el cursor sobre el área en la que debería estar. Esto es un buen punto medio entre la comodidad de tener la barra, y la de tener espacio para ver los sitios que visitamos.

La extensión no es para nada compleja, y nos permite elegir si queremos un efecto de animación al momento de mostrar u ocultar, cuánto tiempo debe durar el efecto, y cuánto tiempo debe pasar hasta volver a esconder la barra.

Los chicos de Zona Firefox, además de mostrar el add-on, hicieron un corto screencast que muestra cómo funciona:

¡Espero que les sirva!

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Cecilia

Nerd, geek, techie, seriefila y algunas otras palabras del estilo. Con alma de blogger, escribo en Acceso Directo y Vitamina Ce, twitteo desde @cecisaia y además uso Facebook.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 0 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

7 Comentarios en este artículo

  1. nestux   twitter  

    Hace unos días Mozilla acepto que Firefox consume muchos recursos de la PC y siempre he pensando que eso es, en gran parte, por la cantidad de plugins que se le pueden instalar al navegador.

    Yo en lo personal en máquinas con pocos recursos prefiero usarlo tal cual porque si no es verdaderamente tedioso el usarlo cuando se tienen muchas pestañas abiertas.

    Firefox pesa, con plugins mucho más.

  2. @nestux Supongo que dices “Hace unos días Mozilla acepto que Firefox consume muchos recursos de la PC”, por el efecto dominó que produjo un blog sobre los demás, sería interesante que leyeras esta réplica a esa “des-información”: http://www.pijusmagnificus.com/blog/2009/11/24/hablar-por-hablar/

    Hay plugins que aumentan el consumo como es el caso del flash player y es cierto, como también hay extensiones que en el pasado aumentaban el consumo y hoy lo disminuyen como es el caso de Adblock. Claro que si pones extensiones como Cooliris esta se dispara, ahora bien, si tu máquina lo permite ¿por qué Cooliris va a ser una mala extensión? No he probado Bookmark Autohider, pero también es cierto que con varias pestañas abiertas y sesiones largas (más de 15 min.) no he visto navegador gráfico más eficiente que Firefox, que en el arranque es de los peores no lo discuto, pero hay que sopesar muchas cosas.

  3. cecilia estas hermosa

  4. Mich  

    También puede complementarse con estas extensiones:
    Hide menubar (Oculta la barra de tareas)
    hide navigation bar (Oculta la barra de navegación)
    hide tabbar ( Oculta la barra de pestañas)
    Todas se ocultan y se muestran automáticamente al pasar el mouse por ellas o configurándolas con un botón del teclado.

  5. Todos los días se aprende algo nuevo, je. Saludos.

  6. Pablo  

    Esta bien, coincide que lo instalé hace 3 o 4 días.
    Pero sería preferible que funcionase al pulsar una tecla, para mi parecer… podría ser bastante más práctico. =)

  7. me parece innecesario puesto que tambien esta la funcionalidad del boton F11 que oculta todo (barra de tareas de windows y toda la parte de arriba de firefox (y cualquier otro navegador), para que sea visible lo que es la website y no mas.

    De todos modos, interesante la extension para Firefox, posiblemente lo pruebe, no se!

    Saludos…

Un Trackback en esta entrada

  1. [...] como optimizar el espacio ocupado por las barras de herramientas de Firefox. Bueno, me encontré en Punto Geek con una extensión que oculta automáticamente la barra de marcadores, y hace que vuelva a aparecer [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • ocultar automatico barra firefox

  • ocultar barra de marcadores de firefox

  • se esconde actomaticamnte la barra

  • barra de marcadores firefox punto geek
  • ocultar automaticamente pestañas firefox

  • mostrar/ocultar barra de marcadores firefox

  • barra herramientas firefox se esconde
  • firefox 8 mostrar marcadores

  • barra de navegacion oculta firefox
  • esconder marcadores firefox
  • firefox 7 marcadroes oculta

  • oculta automaticamente barra herramientas firefox

  • se oculta la barra marcadores de firefox

  • el mozilla me esconde la barra de tareas
  • extension ocultar barra marcadores
  • ocultar automaticamente la barra de pestañas de firefox
  • firefox 8 barra de marcadores

  • barra marcadores oculta firefox
  • porque se oculta la barra de marcadores en firefox

  • ocultar automaticamente barra de marcadores firefox

  • seo forum