Cómo encriptar y proteger la información de un pendrive

0 Comentarios

rohos_mini_logo_newHoy en día el mejor medio para transportar información, aparte de internet, son los pendrives. Y con el pasar del tiempo estos fueron avanzado y perdiendo tamaño, ahora un pendrive tiene un tamaño ínfimo, lo que lo convierte en un objeto muy fácil de perder, algo que, en el caso de que tengamos información sensible guardada, sería muy peligroso.

Rohos Mini Drive es un software que te permite encriptar y proteger la información de tu pendrive, pudiendo así evitar este problema que acabo de comentar, la persona que encuentre el dispositivo no podrá ver la información. El nivel de seguridad es alto, la partición estará encriptada con el estándar AES de 256 bits.

La encriptación de la información es “on the fly”, es decir, en tiempo real. Además no necesita instalación y se puede ejecuatr en cualquier equipo, ya que se “instala” en el dispositivo, trae un teclado virtual para mayor seguridad a la hora de introducir la contraseña, y también viene con un explorador de archivos propio.

Esta herramienta es gratuita para uso personal y la pueden descargar gratis desde su sitio oficial. La única parte negativa de esta versión gratuita, es que sólo permite pendrives de 2GB, así que si tienen uno más grande tendrán que comprar una licencia.

Visto en Techie Buzz

Comentarios