Un exoesqueleto robótico muy avanzado

0 Comentarios

¿Se acuerdan del esqueleto robótico que usaba la protagonista de Alien II? Bueno, la ciencia ha avanzado mucho desde aquel entonces y ahora, unos científicos japoneses (¡de donde iban a ser!) desarrollaron un exoesqueleto más simple y cómodo que serviría para dejar de utilizar muletas de por vida.

El aparato tiene sensores que pueden leer las señales que envía el cerebro (en este caso) a las extremidades. Cuando las recibe y codifica, comienza a moverse según lo haya indicado el sistema nervioso. El sistema permite que los pacientes con problemas motores puedan moverse sin dificultades, afirman los técnicos de la empresa Cyberdyne, encargada del desarrollo de este exoesqueleto.

Lo que me gusto bastante de este aparato es su aparente sencillez. Se ve que la ciencia avanzó mucho en estos años, por que he visto varios exoesqueletos y siempre son maquinarias gigantescas. En cambio, este es muy pequeño y cómodo. Por ahora, habrá que esperar unos cuatro años más para que se comience a comercializar.

Vía: La Nación Tecnología

Comentarios