Atom7XP: Robot con corazón Intel y cerebro Windows

8

Es indudable el progreso que se ve actualmente en la robótica de todo tipo. Vemos videos e imágenes de creaciones que van desde lo útil hasta la genial, pasando claro, por lo realmente extraño.

Atom-7XP es un robot de FutureBots que tiene cerebro de Windows trabajando con dos sistemas que funcionan con Xp y 7, además de dos corazones Intel Atom, uno Dual Core 330 y uno 230.

El simpático robot tiene sensores y demás elementos que lo hacen realmente funcional, teniendo la capacidad de reconocer voces, gestos, obstáculos y rostros. Fue fabricado con aluminio, titanio y fibra de carbono y llevó ocho años llegar a verse presentable, como se lo muestra en el video.

Fuente: FayerWayer

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Isa

Amante del diseño, la animación, la publicidad, el café, el cine y el chocolate.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 0 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

8 Comentarios en este artículo

  1. Martin  

    Es debil mental el pobre robot…

  2. SOLO MUEVE UN BRAZO O QUE ONDA?

  3. Marcos   twitter  

    Jajajaja!!!

  4. ajajajaja es la verdad, para que garompa sirve esto? O.O
    jajajaja…

  5. blanchimont  

    muy buen proyecto , se ve que fue mucho trabajo eh ingenio , es una buena idea programar el cerebro bajo windows con todas las herramientas que cuenta , conectando los modulos mecanicos en los puertos de la motherboard se puede controlar facilmente , (bueno es como yo lo imagino alguna vez hice una practica para mover motores a pasos por puerto paralelo en visual basic)

  6. rafael  

    8 años para hacer un robot que solo haga eso??
    Dejate de joder, he visto robots japoneses que hacen acrobacias, será que tienen hardware AMD???

  7. cosmo  

    No seáis dañinos, blanchimont ten en cuenta que los robots Japoneses que comentas llevan detrás un equipo de desarrollo y un presupuesto enorme. Este robot lo habrá hecho el colega del vídeo y dos más. Normal que haya tardado 8 años y el resultado sea un poco pobre.

    Pero no hay que quitarle el mérito.

  8. PERO PARA ESO QUE HUBIERA HECHO UN BRAZO MECANICO Y NO UN ROBOT, AJAJAJAA.

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • motar un intel atom en un robot

  • robot con corazon wallpaper

  • CEREBRO ROBOTICO

  • robots andando en bici

  • seo forum