Opera Mini aprobado por Apple

12 Comentarios

Luego de varias semanas de espera, finalmente Apple decidió aprobar la entrada de Opera Mini a su App Store. Esto resulta muy extraño, ya que es  sabido que a Jobs y sus secuaces no les gusta para nada ningún tipo de “competencia” directa hacia ellos.

La verdad que es un antes y después en la tienda de Apple, estas cosas no suceden diariamente. ¡Ojala que este sea el primer paso para cambiar un poco las políticas tan cerradas que rigen en la App Store de Apple!

Yo lo busque en mi iPod y todavía no aparece, seguramente deberemos esperar unas horas para que este disponible. Yo lo voy a usar, ¿ustedes?

Vía: Mashable

Comentarios

  • http://geekeados.com.ar Aris

    En la Apple Store del Reino Unido está recién, hay que esperar 24 horas para que esté en todas.

  • Facundo

    WOOOW! Realmente me sorprendio mucho que lo acepten, ahora solo queda esperar :D

  • Facundo

    Respondiendo a la pregunta, obviamente creo que voy a cambiar Safari por Opera en mi iPod, aunque no se van a poder sincronizar los marcadores con Safari en la computadora :(

  • tUTe

    esactamente como dijo aris

    http://itunes.apple.com/app/opera-mini-web-browser/id363729560

    ese es el link que arroja la pag de opera para descargarlo desde el itunes
    Lo que me gustaria saber si se va a poder sincronizar con el xmarks
    Y con respecto a tu pregunta es mas que seguro que el nuevo opera reemplaze a el safari

  • francobep

    http://www.multiupload.com/CB0VKF7HC0

    Ahi esta el .ipa directamente, en iTunes australia esta disponible ya.

  • KMJB

    Todavía sacandome las laagañas de una noche sumamente complicada y ahroa encotrarme este notición. La verdad no salgo de mi asombro, ya mismo le comunico a un cumpa que tiene un iPhone a ver que tal va, por lo pronto como todo producto de Opera se hará su lugar como una muy buena alternativa. Abrazo!!

  • KMJB

    Bueno, ya lo he visto y toqueteado un poco en funcionamiento, resumiendo: algo de desilusión. Pero no se crean que tanta, porque la verdad que hay bastantes cositas que pulir, lo que pasa es que me estaba preguntando si estas carencias, más que nada y primordialmente en la correcta visualización de ciertas páginas (por sobretodo cito los servicios de Google), las tuvieron en cuenta desde Apple al aprobar su entrada al store.

    A lo que voy es que si todo esta sorpresiva movida de Apple no fue nomás para generar un marcado a priori contraste con su browser per default, consiguiendo así diferenciarse aún más del resto, fragmentando poco y nada la elección alternativa de los usuarios, más aún en un producto de alta reputación e instalado comodamente en el mercado celular como lo es el browser Opera.

    Es decir, a simple vista falta optimizar en concreto a la plataforma dicha, algo al estilo WebKit que implementa razonablemente bien el Safari móvil. Veremos que pasa con el tiempo…si es que Apple se lo da, por las buenas o directamente por las malas. Abrazo!!!

  • alex

    Ya lo instalé en mi iPhone y si me parece mas bonito y funcional que Safari pero nada del otro mundo. Limita mucho que como dicen los servicios de Google se ven mal y sobretodo que algunas páginas diseñadas para web movil en específico para iPhone se ven increiblemente mal. Opera tiene algunos conflictos con el zoom, algunas páginas las inicia ilegibles hasta que ajustas el zoom (cosa que no pasa con safari) y algunas páginas como twitter se ven mal.

  • http://www.conecta-pc.es Alberto

    Yo ya lo probé, y esperaba más, comparandolo con safari entre sus ventajas e inconvenientes la cosa se queda bastante empatada.
    Supongo que apple habrá tendio esto en cuenta a la hora de aprobar opera en la appstore.