La población mundial de robots supera los 8.6 millones de unidades

4 Comentarios

Si bien la noticia no es la gran cosa, me llamo un poco la atención. No tenia ni idea de que se hacia estudios en base a la población que existe de robots. Según esta gráfica (un poco desactualizada, es cierto) la cantidad de robots en el mundo ha ido aumentando, lenta pero constantemente. Tal es así que se puede decir que tenemos un robot por cada habitante de Austria.

Me llama la atención que son mas los robots de “servicios” que los industriales, cosa que creía al revés. En el post original (en inglés) hay mas datos, comparando en que áreas se utilizan mas. Pero bueno, mi ingles no es bueno y menos cuando se trata de cuestión técnicas. ¡Si alguien quiere comentar contando lo que dice, bienvenido sea!

Comentarios

  • KMJB

    Algo que remarca el articulo y que se viene dando desde hace unos años para acá, es la baja en la producción, ensamble y por sobretodo venta de robots de ambas categorías por parte del Japón, en tanto subió más por parte de Corea del Sur, China e India. Saludos!!

  • http://www.roboticastreet.com Roboticastreet

    De momento crece lentamente pero eso ha pasado con todas las tecnologías cuando comienzan. Bill Gates lo contaba en su libro “Camino al futuro” hablando de como vivió él la explosión de la informática doméstica.

    Con los robots ocurre lo mismo. Como todavía se venden poco son caros y hay pocos. Y como son caros y hay pocos entonces se venden poco.

    Pero llegará el momento de la explosión. Cuando se sobrepase un punto crítico de “usuarios” de robots, los precios tenderán a bajar de forma rápida y eso provocará el aumento de las ventas y eso a su vez la reinversión en nuevos robots y el aumento de empresas interesadas en diseñarlos….Ahí es cuando entras en una espiral positiva difícil de parar.

    Según mi punto de vista estamos cerca de llegar a ese punto. Cada vez hay más robots y se oye hablar más de ellos en la televisión.

    Que no os quepa la menor duda de que es la siguiente revolución tecnológica. Los Bill Gates de los próximos años estarán relacionados con robots.

    Saludos.

  • villa

    no hubieras creido que era alreves si supieras diferenciar uno del otro.