Elastic, un theme de WordPress que se adapta según tus necesidades

6 Comentarios


Elastic es un framework que se presentó hace poquito tiempo en el WordCamp, básicamente es un “engine” para crear temas para WordPress, pudiendo aprovechar la flexibilidad que tiene y crear nuestros propios themes.

El nombre del theme me parece que está muy bien elegido, porque la mejor manera de definirlo es que es “elástico”, ya que se puede adaptar a las necesidades que tiene el usuario. Pero lo mejor de todo esto es que incorpora un editor visual para crear nuestros propios themes desde el panel de WordPress.

Instalación

Es muy simple, sólo tenemos que descargarlo desde el sitio oficial, encuentran el link al final del post. Y luego subir la carpeta descomprimida al directorio de plugins de WordPress. Una vez que lo activan verán, en la sección de “Apariencia” el Elastic Editor, con él van a poder empezar a crear el tema, agregando secciones, cambiándoles el tamaño, tipografía, etc.

Cabe aclarar que cuando guarden el theme lo tendrán que activar desde el panel de administración de themes, y cuando vean como queda el blog se van a encontrar con que no tiene estilo prácticamente, es sólo el layout. Ahí viene la parte donde ustedes tienen que tocar la hoja de estilos, pero ese es otro tema.

Enlace: Elastic

Visto en Distro Geek

Comentarios

  • Gaby Loucos

    Quieren un verdadero THEME

  • http://www.filosofia-existencial.org Salim

    Sabe Alguién acerca de la estabilidad de este plugin?

    Lo instale y estoy viendo que la versión, aun no alcanza la 1.0, por tal razón mi desconfianza.

    Saludos

  • http://www.identyme.com/andrestipan Andres Tipan

    Excelente!!! soy nuevo en esto de hacer paginas web, vamos aprobarlo… siento que nos da la libertad de diseñar los recuadors a nuestra manera y no de algo establecido!