Japón pone a prueba taxis eléctricos

0 Comentarios

Tardíamente, los países del primer mundo comienzan a preocuparse por el medio ambiente que ellos mismos fueron destruyendo paulatinamente. Japón pone a prueba unos tres (¡miseros!) taxis eléctricos durante 90 días, para ver que tal se desenvuelven y luego decidir si hacen la migración completa.

Estos vehículos son fabricados por la empresa Better Place y Shai Agassi, su CEO, afirma que el cambio es inminente porque el número de vehículos nuevos en países como China va a reducir las reservas de gasolina y elevar los precios del petróleo, al tiempo que los precios de los vehículos eléctricos casi seguramente van a bajar. No hay otra alternativa.

Los taxis de Better Place utilizan baterías de iones de litio que comienzan a mermar luego de recorridos trescientos kilómetros y su recambio demora menos de un minuto. El tema es que si se quisiera pasar toda la flota de taxis a unos eléctricos, habría que poner mas de trescientos puestos de recambio de batería para los sesenta mil que recorren día a día la ciudad de Tokyo.

Ojala se animen a dar el gran cambio y cumplan con la promesa de bajar en un 25% sus emisiones de dióxido de carbono para el 2020.

Vía: La nación

Desde la web

Comentarios