¡Sabatini Weekend de terror!

0 Comentarios

Nuevamente les traigo un Sabatini Weekend para que puedan distenderse y dejar de lado las malas vibras de la semana. ¿Y que les traigo hoy? La semana pasada les deje una fresca y alegre banda de ska-punk para que puedan disfrutar de una noche movida y animada. Esta vez, les voy a hablar sobre algo completamente distinto; algo oscuro, tenebroso y que quizás, los deje con los pelos de punta. Esta vez, queridos lectores, les voy a presentar al genio del Terror Cósmico. Estoy hablando nada mas y nada menos que del brillante Howard Philips Lovecraft.

Para quienes amamos la literatura de terror, el nombre de Lovecraft significa muchísimo. Supo crear una especie de terror inimaginable; donde las criaturas que habitan sus relatos escapan totalmente a lo que la humanidad pueda llegar a comprender. Creó una serie de relatos llamados Los mitos de Cthulhu, donde ponía en juego toda su creatividad a la hora de presentarnos terribles seres irreales que habitaban los rincones mas oscuros del Universo.

Nyarlathotep, uno de los Dioses creados por Lovecraft

En sus cuentos es muy probable que nos topemos con ciertos tópicos recurrentes tales como; los conocimientos prohibidos; la majestuosidad del universo y el caos que lo gobierna; el fin de la civilización; los lazos de sangre y otras tantas mas.

Pero realmente para entender a este genio hay que leer algo de él. Hay un cuento muy típico que se recomienda quizás como primera lectura y es La llamada de Cthulhu. Justamente fue el que primero leí, sin saber quien era este genio. Pero yo les recomiendo que lean El color que cayó del cielo.

Para finalizar este Sabatini Weekend les dejo dos curiosidades sobre la obra de Lovecraft. Hoy en día todos deben saber que es el Arkham Ayslum; en la obra de Lovecraft es una localidad ficticia donde se desarrollan algunas historias, entre ellas, Herbert West: Reanimador. La otra es quizás conocida en el ambiente del ocultismo y se trata sobre un libro que servia para invocar entidades diabólicas y de otros planos. El libro se llamaba Necronomicón y Lovecraft fue quien creó todo el mito en si. Pero muchos creen que el libro es real y que Lovecraft estaba involucrado en toda esa trama, al mejor estilo de El código Da Vinci.

Azathoth, el caos que gobierna al Universo.

¡Espero que les haya gustado este Sabitini Weekend! Si se animan (o tienen tiempo) pueden leer muchas cosas de Lovecraft desde este sitio. Toda la obra de este autor está ya en el Dominio Publico. Yo les vuelvo a recomendar que lean El color que cayó del cielo, La llamada de Cthulhu y La bestia en la Cueva (este ultimo, si mal no recuerdo fue el primer cuento que escribió a sus 15 años).

Comentarios