Sabatini Weekend: Viejas épocas de PlayStation One

12 Comentarios

¡Que hermosa tarde de lluvia nos trajo este sábado en la Argentina! Ideal para sentarse, procastinar y leer un rato el Sabatini Weekend de esta semana (¡por suerte nadie lamento su ausencia la semana pasada). Y en estas tardes invernales, en las que el cielo cae a pedazos en mi techo, siempre me pongo nostálgico. Y un nerd con nostalgia revuelve su viejo cajón de antigüedades. ¡Y que mejor que volver a conectar mi Play Station! Es la única consola vieja que me quedo :(

Mi primer acercamiento a la PlayStation fue aproximadamente en el 97´, creo que fue apenas se empezó a comercializar en Argentina. Venia de años jugando a la Sega y cuando jugue por primera vez al Crash Bandicoot (me vino con la consola) casi me muero de un infarto. ¡Todo un juego en 3D, con unos gráficos traídos de otro universo! Fue algo muy, muy impactante.

Hoy que vuelvo a prender la consola, noto como mi visión cambio rotundamente. Mi mente sigue presentándome a la Play con un realismo casi mágico, pero lo que entra a mis ojos es algo totalmente distinto. ¿Importa? ¡Para nada! Tengo como 40 juegos para volver a jugar durante toda esta noche. Y algunos, son realmente magistrales. ¡Jugar al Diablo I de a dos, es un experiencia de otro mundo! Soy hiper fanático de esa saga y me pasaba horas enteras tratando de no matar a mi hermano (que usaba el Guerrero) con mi mago y sus firewalls, bolas de fuego y rayos.  Otro juego que me va a ocupar bastante, es el Syndicate Wars, que para la época en que lo jugué no entendía mucho.  ¡Ahora ya se bien como manejarlo y planeo ganarlo!

Hay cientos de juegos y ahora se me vienen a la cabeza solo algunos como Twisted Metal, Vigilante 8, Gex enter the Gecko, Pandemonium, Army Men, WarGames: Defcon 1 y cientos mas. ¡Si habré gastados los CDs esos! ¡A ver si alguno de ustede se anima a sacar su consola preferida de su baúl de reliquias y nos cuenta su experiencia!

Comentarios

12 comentarios en “Sabatini Weekend: Viejas épocas de PlayStation One

  1. EDXXX

    u_u yo recuerdo mi Final Fantasy VIII .. me lo acabe 4 veces, y como ahora no tengo nada que hacer.. ¬¬ me han inspirado a acabarmelo por 5ta vez.. xD

    Reply
  2. raven

    Yo, al igual que tu poseo una PS1, oh que viejos tiempos >.<, entre mis juegos favoritos se encuentra Metal Gear Solid, la saga de Crash, la saga de Twisted Metal, Vigilante, Yu-gi-oh Forbidden Memories, Army men y Gran Turismo entre otros juegos que le daban valor a mi niñez, ¿cuando dejamos de lado las viejas consolas que nos propinaban horas de diversion, para llegar a otras consolas con "mejores graficos" y "jugabilidad mas realistica" pero que te esclavizan? D:

    Que dramatico, jeje, pero si, me encanta la PS1 :P

    Reply
  3. SamuelR24

    Grandes recuerdo me trae a mi también, en especial el FF IX, el cual nunca pude pasar por que se me daño el disco 4, hace 5 años lastimosamente la vendí, hoy me arrepiento.

    Reply
  4. novalettres

    jejeje, yo tengo una family recien compradita, porque la mia no daba mas, (la rompio mi hermano tratando de “arreglarla”), pero ahora el mario, tetris, bomberman, y el contra son un aliado mas en mis eternas noches de insomnio

    Reply
  5. KMJB

    Debo decir que aunque parezca desfasado total me toca de refilón, ya que más o menos por esa epóca la plataforma PC en mi caso ya lo era todo, hasta en buena parte de los videojuegos. De todas formas creo que el gran salto se dió con la casi eterna PS2, cosa que también pispié de reojo pero de más cerca.

    De consolas no podría quedarme con una sola che, pero ya que insistis (???), te cuento que la NES autentica primero y luego dos clones “Family Game” me dieron (y dan en contadas ocasiones porque no!!), mucha, pero muchisima diversión en clave 8 Bits.

    Por último, la excusa perfecta que le presentaba a mi madre era que pasaba menos tiempo en los fichines…Abrazo!!!

    Reply
  6. Gdconde

    Uh el vigilante 8!! que juego por dios. Pasaba horas y horas jugando.
    Yo recuerdo que el primer juego que jugue en MI play 1 fue el Destruction Derby, realmente un juegazo.
    Pero el vigilante 8 era diversion pura, jugar cada pantalla y descubrir sus trucos y donde estaban las armas, sacar los autos, era tan bueno.

    Reply
  7. Sebastian

    mir primer juego fue el pro.soccer 98…pero pase horas viciando con tres juegos: el vigilante 8,gran turismo y colin mcrae….creo que voy a volver a sacarla…:P

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>