Review: Sintonizadora de TV USB AVerTV Volar GO

0 Comentarios


Hace unas semamas me contactaron desde AVerMedia para invitarme a probar uno de sus productos, la sintonizadora de TV AVerTV Volar GO.

Contenido de la caja

- La sintonizadora, obviamente :P
- El control remoto para controlarla a distancia
- Antena para sintonizar radios FM
- Cable para sintonizar desde otros dispositivos de entrada de video
- Drivers

Visión general

Como la mayoría de las sintonizadoras de TV, también incorpora un sintonizador de radio FM, así que podemos escuchar las radios locales en nuestra computadora, almacenar las transmisiones en el disco y luego escucharlas cuando queramos.

Lo que más me gustó de esta sintonizadora es que es USB, ya no tenemos que preocuparnos por abrir el gabinete para instalar esas anticuadas sintonizadoras con placas PCI. Así esto de poder ver la TV en la computadora se vuelve más simple para personas sin conocimientos, ya que la conectan al puerto USB y ya está funcionando. Aparte de que siendo USB la movilidad es lo que más se destaca, podemos ir de equipo en equipo sin tener que desarmar el gabinete.

Hardware

El formato de la sintonizadora es muy cómodo, parece un pendrive que tiene la conexión USB y la entrada de video analógica a simple vista, después encontramos la entrada “múltiple” que es la que permite conectar mediante S-Video o video compuesto.

Dentro de las funcionalidadesde hardware que tiene esta sintonizadora, obviamente encontramos la sintonzación de TV analógica con cable, y también tenemos la opción de conectar otros dispositivos de entrada de video, como video compuesto o S-Video, especial si tenemos alguna filmadora o dispositivo del cual queremos capturar.

No pude encontrar info sobre qué chipset tiene (dato irrelevante para  los que sólo queremos ver TV sin andan con demasiada vuelta), pero a algunos les puede servir para utlilizar con software más avanzado para decodificar canales o hacerle cositas más avanzadas.

Software

El software que acompaña a la sintonizadora es bastante completo, podemos previsualizar hasta 16 canales a la vez, usar la función time shift para movernos por la transmisión, como si estuviésemos viendo una película, grabar en formatos MPEG-2, MPEG-4 y H.264 con calidades excelentes, y algo realmente interesante es que puede comenzar a grabar transmisiones automáticamente, aún cuando el equipo está en suspensión o hibernación, grabar estaciones de radio FM.

Lo primero que tenemos que hacer apenas instalamos el software es hacer un escaneo de las señales para que el software pueda tener una “grilla de canales”, sino sólo veremos un canal. Hasta que no hagamos el escaneo no podremos ver más canales. Podemos cambiarle el nombre a cada señal para identificarla, crear una guía de canales y programas favoritos.

Igualmente, cabe aclarar que si queremos darle usos mucho más avanzados se pueden comprar otras aplicaciones, el software oficial de la sintonizadora cumple perfectamente su función, y con creces.

Es compatible con todas las versiones de Windows, yo personalmente lo probé en Windows 7 y no tuve nungún problema. La interfaz es muy intuitiva, les dejo unas capturas para que vean de qué les hablo:

Resumiendo

Yo les puedo asegurar que si tienen buena calidad de señal en el cable, eso depende del prestador y de cómo tengamos la instalación en nuestra casa,  por ejemplo, si usamos “derivadores”, que dividen la señal en dos, pueden aparecer algunos problemas, pero si aseguramos calidad de señal, la sintonizadora fucniona perfecto y la calidad es excelente.

Para que tengan una idea, el precio aproximado de venta al público de esta sintonizadora es de unos $299 pesos argentinos, un valor que es muy aceptable por lo que les decía antes, la facilidad de instalación y la comodidad de utilizarla en cualquier equipo en un par de minutos.

Más info en la página oficial de la AVerTV Volar GO.

Comentarios