Acelerar Windows 7: Consejos para lograr la mejor velocidad

0 Comentarios

Muchos de nosotros usamos Windows 7 y una gran parte dicen adorar este SO. En el caso de que necesiten hacerlo mas rápido, Hongkiat publicó una serie de formas de acelerar Windows 7. Les muestro cuales son así lo tienen funcionando mucho mejor si es que están con problemas de velocidad.

1- Utiliza los efectos visuales mínimos: Obvio, ¿no?. Son lindos, no podemos negarlo, pero si estás en una Pc o laptop que no los soporta, lo visual puede hacer que todo “tironee” bastante, así que lo mejor es o desactivarlos, o ir de a poco probando hasta que corra bien. Por si no recuerdan donde, vamos juntos:

Tecla de Win + Pause –> En la parte izquierda “Configuración avanzada del sistema” –> En Rendimiento: “Configuración”.

Y acá pueden probar a mano o directamente seleccionar la opción para que Windows seleccione la mas adecuada.

2- Usa los efectos de sonido mínimos: Por los mismos motivos que lo anterior. En mi caso se le suma que salvo algunos no suelo tenerlos directamente por gusto. Lo hacemos desde:

Panel de control –> Sonidos –> Sonidos.

3- Utiliza un antivirus confiable: Acá no hace falta que explique motivos, ¿no? ;).

4- Instala solo el software necesario: Y si, ya saben mi problemita de orden y limpieza, así que se imaginan que soy de las que odian tener programas sin usar instalados. Pero mas allá de mi gusto, realmente tener 400 aplicaciones sin usar, consume mas sin sentido.

5- Desactiva los servicios innecesarios: Una de las mejores formas para ganar velocidad es está, desactivándolos para evitar que inicien con el sistema.

6- Desactiva los programas de inicio que no necesites: Muchos programas se agregan solos al inicio y la gran mayoría no solemos utilizarlos, así que, ¿Para qué dejarlos?. Esto pueden hacerlo desde:

Inicio, tipean “msconfig” (sin comillas) –> Inicio de Windows, y ahí destildan los que corresponda.

Si quieren hacerlo mas fácil, tiempo atrás Juan les mostraba una herramienta que se encarga: MSConfig Cleanup.

7- Limpiar el disco periódicamente: Existen varias herramientas para esto, pero siempre podemos recurrir a la que ya se incluye. Vamos a:

Accesorios –> Herramientas de sistema –> Liberador de espacio en disco.

8- Habilita el caché de escritura en el disco: Esta opción habilita la memoria caché de escritura en el disco. Tengan en cuenta que una falla en la energía por ejemplo, podría hacer que con esto habilitado se pierdan datos. Para encontrarnos con ella vamos a:

Tecla de Windows + Pausa –> Sobre la izquierda “Administrador de dispositivos” –> Expandimos “Unidades de disco” –> Click derecho en el disco –> Propiedades –> Directivas.

9- Desfragmenta el disco: Si, es aburrido, a veces tarda, etc… pero es necesario para mantenerlo ordenado y en óptimo funcionamiento.

Mientras redactaba el post terminé haciendo varias de las cosas que se listan :P . ¿Se les ocurre otra?

Vía: Hongkiat

Comentarios