10 cosas que deberías saber sobre Ubuntu Linux, según Dell

9 Comentarios

Dell, una de las empresas fabricantes de computadoras más grande a nivel mundial, y que además es socio de referencia de Microsoft, expuso en su web oficial una lista de las 10 cosas que deberías saber sobre Ubuntu.

En este “Top Ten”, del que me entero a través de TheInquirer.es, se destacan las virtudes y características más interesantes de Ubuntu Linux, como por ejemplo que es simple y elegante, que esta diseñado para la Internet, que es social desde el comienzo, que inicia muy rápido, que con Ubuntu se tiene acceso a cientos de programas libres, entre otras.

Hasta aquí podemos pensar, bueno, nada fuera de lo común, simplemente una empresa ponderando el beneficio de usar Ubuntu Linux. Pero en el punto seis, leemos algo que sorprende: “Ubuntu is safer than Microsoft Windows”, que es lo mismo que decir, “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”; y brinda una pequeña explicación en la que se afirma que la gran mayoría de virus y spywares no están diseñados para atacar Linux.

Una explicación bastante acertada, mas allá de que sí existan virus para Linux; pero lo que hay que tener en cuenta, es que la vulnerabilidad en Windows no es la misma que en Linux. Por otra parte, lo interesante es ver como una empresa posicionada entre los primeros fabricantes de computadoras, exponga de esta forma una comparativa que no deja muy bien a Microsoft, considerando además que las máquinas que comercializa Dell con Ubuntu preinstalado son las mínimas. ¿O tal vez esto este por cambiar en la empresa?

Desconozco cuales serán las intenciones de esta empresa, pero si estaría bueno que incluya más modelos de equipos con Ubuntu preinstalado en su stock, y que además brinde más apoyo a Linux y al Software Libre.

Comentarios

  • Mastermechx

    No hace mucho, menos de 4 meses, compre un Netbook Dell en su web, lo bueno de esto es que puedes elegir entre varias opciones de configuración como todos sabréis, bien, pues había una netbook con Ubuntu preinstalado, pero como bien dices, era demasiado poco hasta para ser una netbook, al menos para mis necesidades así que opte por comprar una con Windows XP, una lastima, me hubiera gustado comprar una con sofware libre de fabrica, pero bueno, mas adelante le puse Jolicloud y funciona todo perfectamente, espero que den la opción y la compatibilidad para poder elegir con que sistema comprar cualquier maquina

  • KMJB

    Ahora todos quieren subirse al caballo de GNU/Linux. Diez años atrás era chino básico. No sé si es “bueno” o “malo”, pero es para considerarlo. Saludos!!

  • Ezequiel

    @KMJB: yo creo que es más que bueno!
    saludos.

  • César

    se me hace raro que pongan ésto en el sitio y que al mismo tiempo te salga un letrero que dice “dell recomienda usar IE”

  • Ezequiel

    @César: es cierto, es un tanto raro. por otra parte no creo que dejen de recomendar a Microsoft, aunque si estaría bueno que comiencen a hacerlo más con Ubuntu Linux.
    saludos.

  • http://www.lluevenlimones.com anais

    Bueno fantástico que descubran las propiedades de Ubuntu…cuando nos dejarán comprar una portátil escogiendo nosotros el sistema operativo? Porque yo sigo pensando que esto de que los ordenadores venga si o si con Windows debe ser ilegal! los consumidores deberíamos poder escojer que sistema operativo queremos, y si es el caso pagarlo aparte.

  • Ezequiel

    @anais: totalmente de acuerdo contigo con las posibilidad de elegir que sistema operativo queremos a la hora de comprar un PC nueva. gracias por tu aporte!
    saludos.

  • exe

    Realmente Ubuntu es como dicen mas que bueno, lo que muchos usuarios al parecer tienen el síndrome de Windows :)