No más XP en netbooks

9 Comentarios

Es un hecho que la gente de Microsoft está dispuesta a posicionar a su último sistema operativo Windows 7 como el estándar a seguir. Y de momento los resultados no son para nada malos. Seas o no partidario de Windows hay que reconocer que el sistema se muestra estable y compatible con la mayoría del software disponible actualmente.

La noticia viene ahora de otro SO que dará su lugar al W7. Windows XP; quizás el mejor desarrollo de la firma hasta la fecha, dejará de venir preinstalado en las netbooks. A partir del 22 de octubre de éste año, las netbooks correrán Windows 7, quizás en su versión Started o en aquella que fue alguna vez anunciada: versión netbooks.

Tuve dos netbooks (Acer) y ambas vinieron con XP de fábrica. A la primera se lo reemplacé por el Vista y a la última le instalé el Windows 7 Ultimate donde lo corre sin problema alguno. Que el XP es un gran SO no se discute, pero ya pasaron muchos años y es hora de que sea reemplazado ¿no les parece?

Comentarios

  • http://twitter.com/user21 user21

    Esta noticia de dejar de dar soporte a Windows XP la vengo escuchando hace 3 años. O sea, de verdad. Hace 3 años reales… y ahora, la extienden hasta el 22 de octubre… ~_~ que poco serio!

  • KMJB

    MS Windows XP seguirá por varios años más en el mercado, eso es innegable. Pasará como Windows 98 SE potenciado por el correr de los años. Abrazo!!

  • Pai

    No coincido con la opinion del autor de esta entrada, NO necesariamente tenemos que vernos “obligados” a actualizar nuestro software solo por caprichos de una empresa. El caso concreto es Linux, que simplemente se actualiza y no son obligatorias sus actualizaciones. Soy usuario de Ubuntu y Windows XP y no estoy dispuesto a actualizar mi Windows solo porque no va a funcionar mas mi msn, entre otros programas, es absurdo.
    Saludos

  • http://www.zolople.com Zolople

    Un buen dia, sacaron el Windows 2000 y alucinamos todos por lo buena que era (sobre todo comparada con la serie w9x. Otro gran dia, sacaron una nueva versión de Windows 2000, con todo lo que se había quedado en el tintero y muchas mejoras y la llamaron XP. Y volvimos a alucinar.
    Del sistema operativo hay que desear dos cosas: que sea seguro y que sea práctico.
    La seguridad interna del XP está clara: Funciona. A menos que te lo cargues funciona.
    La seguridad externa, lo mismo que cualquier otro Windows: sin un buen antivirus, antitroyanos y cortafuegos todos caen. Y aún así.
    La practicidad, eliminando cuestiones de estilo, que realmente no son mas que gustos sobre los que se dice que ‘no hay nada escrito’ (aunque sí que se escribe mucho), el XP la tiene más que demostrada.
    He probado el w7 y, efectivamente ES un avance formidable, pero no veo que exista una necesidad tan grande de pasarse masivamente a el, como sí la hubo para abandonar la linea w9x y subirse a la w200x, salvo por aquellos que aún sufran con el wVista instalado.
    Curiosamente, si lo tuyo usar el ordenador para trabajar, lo mejor que se puede hacer en XP para acelerarlo es eliminar todos los efectos gráficos dejándolo con un estilo w2000… pero es que hacer eso, en wVista y w7, los acelera de una manera tremenda.
    Eso si, te quedas sin todas esas chorraditas gráficas que tanta gracia hacen y que tan de moda están.

  • http://NOTENGO.COM Olkero

    ¡NO,NO Y NO! Sin duda XP es mucho mejor que Seven y que el peor sistema operativo creado: ¡VISTA! . Para un gamer o incluso para un hombre de trabajo es mejor Windows XP,solo VISTA y SEVEN tiene mas graficos de escritorio,una barrita de porqueria,etc.Pero que prefieres,tener un pc rapido o una lenta? LARGA VIDA A XP!

  • Kilimanjaro

    Para los inconformes con que quiten Windows XP, no todas las personas que tienen computadoras podrán migrar a Windows 7 de forma legítima, aún si ésta la están poniendo a precio de tianguis, por lo que no esperen a que salgan estadísticas que informen que Windows 7 supera al XP o cosas por el estilo. ni las grandes empresas privadas o publicas han actualizado a 7, porque están estudiando el costo de migración y ver si les conviene o no les conviene.

  • Francisco

    Si, deberían reemplazarlo por alguna distribución de Linux como Dell propone en algunas mini xD

  • Ricardo Addy

    Pues, jamás lo he instalado ni el Vista ni el Se7en… pero solo bastó con un día usando una Lap con ambos SO para que los detestara por su incompatibilidad, cambio tan drástico de lo que se tenía en Win XP…

    Seguiré con XP hasta que sea el momento… solo si sale algo “mejor”… Vista, me pareció un fracaso… encima venía en laps con 512 de RAM ! Hasta en la pantall de bienvenida se trababa…

    AL HAIL XP !

    XD

  • sinah7

    No estoy de acuerdo, el retiro de windows xp lo deciden los usuarios y no la empresa, a mi me encanta windows xp, su interface grafica me parece muy vivo y colorido, algo que ni el aero de windows 7 tiene, y no solo eso sino que también tiene buenas funcionalidades tecnicas, la hora de reemplazar al xp vendrá cuando microsoft saque algo mejor,si es que lo hace, dicen que windows 7 es mejor que xp, bueno yo lo estoy comprobando ya q uso windows 7. pero extraño ese sistema operativo, simplemente windows xp es el mejor SO que ha sacado Microsoft, xp es el sistema mas usado en el mundo por lo que esta un poco dificil que lo remplacen de un dia para otro como quiere microsoft, XP va a seguir reinando otro rato, larga vida al XP…