El GPL: guardián portador de la libertad

El GPL (El Guardián portador de la libertad) es un cómic que se publica en la web y que acaba de estrenarse. Como su nombre lo indica, la trama tiene como protagonista a Richard Su, “un ingeniero en sistemas que sufre una descarga eléctrica en el cuarto de servidores de la empresa donde trabaja, Cromi Corp, como consecuencia de un relámpago que impacta con el edificio de la corporación. A partir de ese momento descubre una serie de facultades que le generan intriga y confusión; así comienza una investigación que lo lleva a una verdad. Richard tendrá que reordenar sus prioridades”.

Este comic, si bien aún esta en pañales -en sus primeros capítulos- pinta una historia bastante interesante. Según sus creadores, miembros de la comunidad del Software Libre, El GPL esta destinado a cualquier persona ávida de los comics, pero en particular esta dedicado a programadores, entusiastas de las tecnologías libres, estudiantes y profesionales de sistemas, computación e informática, ya que muchos de los nombres, expresiones y elementos gráficos que son utilizados se vinculan directamente con las tecnologías.

Algo para destacar, apenas con las primeras tres entregas del primer número, son las ilustraciones. Impresionantes. Me pregunto si estarán hechas con herramientas de Software Libre. Por otra parte, muchas coincidencias: El GPL y Richard, no les parece? Bueno, a estar atentos porque cada martes y viernes se liberarán las páginas siguientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.