Motorola no tendrá actualización a Android 2.2 para Latinoamérica

9 Comentarios

Hace apenas dos días les comentaba de los planes de Motorola para las actualiaciones de Android en sus terminales. Obviamente me enfoqué en el mercado latinoamericano que, más allá de que sea por interés propio (tengo un Milestone y vivo en Argentina), me interesa lo que pase en el resto de mis pagos.

Hasta el martes que publiqué el post en cuestión, para México y Latinoamérica, el estado era “under evaluation”, así que estaban en pleno debate de si nos dejaban tirados o se dignaban a mandar la actualización de Android 2.2.

Hoy les tengo novedades, Morola actualizó su tablita y ahora aparece un indignante “Will not have software upgrade to Android 2.2″. Esto quiere decir que nos dejaron tirados y que la última actualización “oficial” para el Milestone en Latinoamérica es la 2.1.

Hay casos peores, como el Backflip o el Dext, que directamente ni tienen actualizaciones a 2.1 en Latinoamérica. Así que no sé si tenemos que sentirnos afortunados o qué.

Creo que esto es una falta de respeto, vamos a tener que hacer las cosas “por izquierda” parece. Yo personalmente recomiendo no comprar más teléfonos Motorola con Android, así no les pasa de quedarse sin actualizaciones.

PD: Ahora quiero un iPhone 4 (?).

Visto en ALT1040

Comentarios

  • Venga

    A mi me va muy bien con mi millestone 2.1 y de los features a 2.2 la verdad que no veo ninguno que me sea imprescindible, sus razones tendran y me imagino que es la misma de quererle poner Windows Vista a una maquina que corre Win95, la diferenecia es que estos android salen muy rapido y como que la gente no terina de asimilarlo, si se hace una encuesta a los usuarios que piden 2.2 cuales features trae les apuesta que mas de la mitad no tienen idea.

  • Anibal

    Te falto aclarar q para europa SI va a haber actualizacion y que es el mismo soft (aca muchos usan el firm 2.1 de europa) …

    Es un simple y puto arreglo entre personal y motorola para no actualizar.

  • Yukari Mustang

    “Yo personalmente recomiendo no comprar más teléfonos Motorola con Android, así no les pasa de quedarse sin actualizaciones.” suena tan fácil -.-
    Pero ya de por si, los Nokia no me gustan, y todavía me gustan los celulares con tecladooos D:
    Iba a pedir el backflip, pero menos mal que no lo hice, hahah.

  • http://my.opera.com/luisjosue Josue-181

    De verdad que falta de respeto de este gente con los usuarios de estas tierras.. Pareciera que somos mierda para ellos y eso que le compramos un producto no se lo pedimos ni nada.

    Las ventajas de 2.2 frente a 2.1 es MAS RENDIMIENTO así que tu me dirás.

    Saludos.

  • Venga

    Si hay que reprocharle algo a Moto es que lo hagan para otras latitudes y para Latinoamerica no, ahora tampoco podemos culparlos, los de google tienen la filosofia de que todo es Beta para ellos, y sacan un release mayor cada 4 meses, el tiepo de diseño de un producto es mayor que eso!, una cosa es sacar un SW fix con la misma base a cambiar todo el sistema operativo, acaso BB va a actualizar todos los equipos a BB OS 6.0? o Nokia va a poner todos los Nokia a S3? Apple saca un telefono cada 2 años aprox, es muy diferente cuanto tienes muchos telefonos y estar manteniendo una plataforma cuesta dinero, hay que ponerse en los zapatos de Motorola tambien, debieron aunque sea sacar una version generica para todos y que cada quien viera si le conveia actualizar o no, xq no se crean las operadoras tambien influyen en esas desiciones.

  • D_mendoz

    Protestemos para que Motorola vea que latinoamerica si vale la pena

    Únanse al grupo en Facebook llamado: Motorola, libera Android 2.2 para Latinoamérica

    Posteen sus opiniones y hagámonos sonar

  • Sebastian

    Gente,

    Cambio de planes parece!

    https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades

    Roll out para el 1Q of 2011, no es lo ideal pero es bien recibido.

  • http://www.interfazdigital.com Carlos Andrés Restre

    hola yo tengo un motora atrix soy de colombia y pese ser un equipo de gama alta viene con froyo 2.2 y por el momento no conozco que aun haya llegado la actualización a Gingerbread, hasta el momento solo llego para los equipos AT&T. Creo que motorola es una de las marcas mas lentas en actualizar sus teléfonos