Sincroniza tus documentos de OpenOffice.org con la nube usando Ooo2gd

Si eres de los que gustan mantener sus documentos sincronizados con los servicios “en la nube”, ya sea porque quieres compartirlo, o porque necesitas que otros usuarios lo editen. Sea cual fuere la causa, Ooo2gd puede serte de mucha utilidad.

Se trata de un addon para la suite ofimática libre OpenOffice.org, con el que puedes mantener todos tus documentos sincronizados con servicios como Google Docs, Zoho o los servidores de WebDav. Con la ayuda de este addon, del que me entero en WebUpd8, puedes fácilmente seleccionar de forma manual que archivos subir a los servicios nombrados, una vez que hallas terminado la edición del documento, o en su defecto seleccionar la sincronización automática.

Pero Ooo2gd no sólo permite exportar o mantener sincronizados los documentos creados de forma local con OpenOffice.org, sino que además es posible importar archivos ya existentes en Google Docs, Zoho o WebDav, para editarlos son la suite ofimática libre o desde un navegador web.

Veamos cómo instalar y usar este addon.

En primer lugar, cabe destacar que para hacer uso de Ooo2gd es necesario tener instalado Java 5 SE, OpenOffice.org 2 (o mayor) o StarOffice 8 (o mayor). Si no estas seguro que tienes instalado Java en tu sistema, puedes comprobarlo en este enlace: www.java.com/en/download/installed.jsp.

Si no tienes instalado Java y estas usando Ubuntu Linux, ejecuta el siguiente comando en consola:

$ sudo apt-get install openoffice.org-java-common

Una vez que nos aseguramos de tener Java instalado y corriendo, pasamos a descargar el addon desde su web oficial. Ya descargado el complemento, abrimos OpenOffice.org y nos dirigimos al menú Herramientas -> Administrador de extensiones. Esto nos abrirá justamente el “Administrador de extensiones”. Ahí mismo hacemos click en “Añadir”, y seleccionamos el archivo Ooo2gd.oxt recientemente descargado. Seguido a esto, el “Administrador de extensiones” se encargará de instalar el complemento.

Cerramos OpenOffice.org y volvemos a abrirlo o lo reiniciamos. Nos mostrará un cuadro de diálogo que nos indicará que el complemento esta correctamente instalado. Luego, podemos ir al menú “Archivo -> Google Docs & Zoho”, desde donde podremos configurar el addon, o comenzar a sincronizar nuestros documentos con los distintos servicios en la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.