Xmarks nos dice adiós

Un baldazo de agua fría: Xmarks dejara de brindar sus servicios de sincronización de marcadores, contraseñas e historiales a partir del 10 de enero de 2011. Así tal cual suena. ¿Por qué? No lograron encontrar la forma de que Xmarks genere el suficiente dinero como para que se pueda sostener así mismo. Además, luego de la irrupción de los servicios de sincronización propios de Firefox y Google Chrome, la cosa se comenzó a poner un poco más dura.

¿Que pasará con los datos guardados por Xmarks? En teoría se borraran luego del 10 de enero. Yo por las dudas iría ya sacando toda información de esos servidores e intentaría con otro software, como por ejemplo, Firefox Sync o el propio de Chrome u Opera. Pero, como se puede observar a simple vista, cada uno de estos servicios funciona solamente dentro de su navegador, a diferencia de Xmarks que se podía utilizar en cualquier browser moderno y tenerlos a todos sincronizados.

Hay una deuda pendiente en cuanto modelo de negocio que deben seguir los desarrollos de aplicaciones independientes.¡Espero con ansias que la tienda de aplicaciones libres pueda ocupar ese lugar!

Vía: Planet Mozilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.