Cómo arreglar un microondas roto

4 Comentarios

Según la gente de There, i fixed it, esta foto fue enviada por un lector, cuyo microondas tenia un agujero en su puerta. Supuestamente anda, yo no entiendo mucho de física y esas cosas. ¡Dudo que sea seguro!

Comentarios

  • http://levhita.net/ levhita

    Es una jaula de faraday… así que tal vez sí, la prueba segura sería tratar de enviar un archivo via bluetooth a un celular dentro.

  • http://blogdefut.blogspot.com alex

    Es relativamente seguro pero a su vez incrementa la potencia del microondas. La potencia inicial que establece el diseñador cuenta con el hecho de que parte de la radiación se pierde en la tapa cristalina, sustituírla por algo metálico provocaría más rebotes en las microondas y al haber más ondas habría mas movimiento del agua en los alimentos (que es la manera en como se calientan)

  • Guidoic

    Respuesta Gee: la longitud de onda de las microondas es de 122mm, por lo que para atravesar la puerta, los agujeros deberían ser del orden de 1/4 de onda de diámetro (o largo), es decir mayores a 30mm. Ademas el material debería tener una buena conductividad.
    Dado el espesor del film de aluminio típico, es posible que su conductividad no sea lo suficientemente alta para reflejar con la eficiencia de la tapa original.
    Sin tomar mediciones, es bastante arriesgado usar este método. Aunque se podría tomar alguna medición de prueba para deducir la eficiencia, como por ejemplo, medir cuanto tiempo se tarda en hervir 100cc de agua con la tapa original versus el film de aluminio. La diferencia en porcentaje será proporcional a la fuga de radiación. Aunque existe un problema y es que probablemente no cuentes con la tapa original.
    Esto es un trabajo para Mythbusters…

  • dnog

    Por lo menos usó la lógica y no le puso film transparente para ver el interior xD