Una mujer española se convierte en la dueña del Sol

30 Comentarios

¿Si hay un dueño de la Luna, porque no del Sol?, se pregunto Ángeles Durán, antes de salir hacia la escribania local para exigir que el Sol, la estrella de nuestro sistema solar, impulsora de la vida en nuestro planeta, pase a ser parte de su patrimonio personal.  Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas. Pero tal acuerdo no vincula a las personas y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol, dijo Ángeles Duran, a los periódicos españoles.

Es más, esta mujer fue mucho más allá con su alocada idea y fue al Ministerio de Industria para proponerles un trato. Como ya es legalmente dueña de la estrella, y todo el mundo utiliza su energía, planea cobrar un “canon” a quien use la luz solar. Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?, comenta Ángeles, luego de una terrible insolación. Es más, si su propuesta se acepta confirma que dará el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. El 10% restante quedaría para su bolsillo personal.

Pero hay un pequeño problema. El Registro de la Propiedad de España no tiene competencia por fuera del país. Mucho menos en el Sistema Solar. Así que solo se trata de una dueña “simbólica”. Una lástima. Era un negocio bárbaro.

Vía: Neatorama

Comentarios

30 comentarios en “Una mujer española se convierte en la dueña del Sol

  1. Anonimo

    Esa noticia ya la ley yo hace unos días , si , le saldría redondo , porque en España esta el 25% en el paro y si ella cobrara por el sol , ya creo que xD sería peor que la SGAE con la música , no me quiero imaginar en verano , de milagro que no somos tontos en España.

    Reply
  2. Mauricio Lobos Ponce

    Ya se aquien cobrarle la incertidumbre que me genera su propiedad ante una potencial tormenta solar… pero aun mejor… me hare dueño de la molecula de carbono.. asi que toda persona que la tenga me tendra que pagar por usarla… Señores de la real academia española…por favor un nuevo sinonimo para estupidez… Angeles Duran…

    Reply
  3. Basic

    Fácil. No es la dueña del Sol? Pues toda la gente que tenga problemas por temas relacionados con el Sol, cáncer, insolaciónes, etc. Que la reclamen por daños y perjuicios. Ya verás como se le quitaba la tontería xDD

    Reply
  4. Fede

    Encima, la cara.. la cara es el escribano de la clase de persona que es…
    En que cabeza cabe adueñarse de algo que le pertenece a todos ? Cobrar por luz solar ?
    Me cagó la mañana esta noticia. Saber que hay gente como esta señora.

    Reply
  5. Pedro

    pues entonces ya tenemos responsable de las insolaciones y quemaduras la vamos a demandar para, como dueña, baje la intensidad del sol y que no queme tanto XD

    Reply
  6. Merlyn Moreno

    De acuerdo con @kilinkis y la mayoría de los que comentaron.

    El Sol solo debe ser parte del Universo como un regalo para cada ser que habita en el planeta Tierra.

    No me identifico para nada en el modo de pensar de Ángeles Durán.

    Que tengan feliz tarde.

    Reply
  7. rodovme

    que pelot… realmente. Igual tendrian que cambiar los tratados internacionales sobre el espacio y la tierra (como un todo), porque si bien nunca llegan lejos estas personas, a mas de uno molestan

    Reply
  8. Gloria

    No…si la gente esta chapita, esta del coco, quizás le está afectando la crisis que están viviendo y que por eso se están viniendo muchos españoles a Argentina.

    Reply
  9. Choloma7ico

    Una historia parecida habia leido hace tiempo. Y pues ahora si, para esta burra, va lo mismo que le respondio en una carta el supuesto dueño de los planetas a otro que le quizo darle pelea adueñandose del sol y pidiendole que pague por la luz solar, contestado el de los planetas: Su servicio de luz solar no es requerido, por favor apaguelo. jajaja

    C7

    Reply
  10. Mardel

    pues que agarre su sol y…

    a ver si puede

    (y sí… como dicen allá arriba, ahora ya sé a quién demandar por mi alergia al astro otrora rey y ahora de su acalorada propiedad)

    Reply
  11. elunicron

    esto es simpático como una humorada, en realidad la luna y los planetas son de quien llega primero y pone una base militar en ella, es lo más obio, lo demás es una buena humorada. Como en los sesenta un chileno inscribió la luna pero solo es válido por las leyes chilenas, un gringo tambien inscribió la luna y vende terrenos, aunque no faltan los tarados que le compran jajajaja he pensado inscribir alguna estrella, se imaginan estar con una novia y decirle “mira esa estrella, ahora es tuya” al tiempo que le regalas la inscripción de la estrella jajaja se te entrega altiro! XD

    Reply
  12. OSCAR

    Ahora se que los chistes gallegos son verdad, ahora todos saben a quien cobrarles los daños que provoca el sol por el cancer en la piel, por cierto yo soy dueño del universo ante un notario publico, ME DEBES RENTA PENDEJA¡¡¡

    Reply
  13. Jagarex

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ k risa esa tipa creyendose la dueña del sol ps me yo me hare el dueño del resto del universo y lo esciturare a los hijos de los hijos… etc y cobrare por mirar a las estrellas, k humorada no puedo creer k haya personas asi en este planeta k se crean dueñas de lo k es de todos y si es el caso k kisiera cobrar por la luz solar, si no keremos pagar k pasa!!! no hara meter a todos a un calabozo?? k no nos llegue la luz.

    esta tipa si se paso!! = k los k se creen dueños de la luna y del resto de planetas como lo dice en la noticia del cucho de la usa.

    el universo es de todos y PUNTO.

    Reply
  14. Luis

    Y tambien se va a hacer responsable por las personas con canser en la piel, lesiones oculares y demás problemas causados por un exceso de sol?

    Reply
  15. Constantino

    Esto es delo más ridículo,la señora puede estar fuera de sus cabales, pero me impresiona aún más la “autoridad”/”dependencia”/”institución” o lo que fuera que expidió un “documento” en favor a su petición, en lugar de sacarla a patadas por hacerles perder el tiempo.

    Reply
  16. kool cat uresti

    JODER QUE ESTA TIA SI LE FALTA UN TORINILLO Y TENIA QUE SER ESPAñOñA !, TANTO SOL LE HA DERRETIDO EL CEREBRO

    Reply
  17. luna

    esta vieja esta bien zumbada k no sabe k dios nos regalo la luz del sol esta vieja a de aber estado bien drogada y borracha cuando lo penso kukukukuku

    Reply
  18. jennifer,malaga

    Si esa mujer es la dueña del sol y cobra por ello,ke todas las personas ke cojan insolacion,manchas en la piel xculpa del sol cancer de piel,alergias solares,cegera solar,desidratacion etc…
    ke denuncie al sol ke su dueña se ara responsable de todo no?
    hay muxos accidentes de traficos debidos a ke te encuantras derrepente el sol y pierdes la bision,ke todos se apliken el parxe para ke lo bueno y lo malo del sol se responsabilice esa mujer.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>